Conmoción en la mañana de Tejedor: Detuvieron a 4 delincuentes y buscaban a uno más por las casas

El 18 de abril de 2013 quedará en la historia de Carlos Tejedor como el día en que los hechos ocurridos en la ciudad cabecera se asemejaron a una película. Policías locales interceptaron a 4 delincuentes, que se escaparon y fueron capturados inmediatamente en distintas partes de la ciudad. Pero existía la posibilidad de la presencia un quinto malviviente, por lo que se revisaron varias casas particulares. El momento de mayor nerviosismo se vivió cuando se inspeccionó la manzana donde se encuentra la Escuela 25 (jardín, primaria y secundaria) y el Jardín 901.

 

Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS, tras consultar a diversas fuentes, el móvil policial estaba «esperando» a los delincuentes en el inicio del camino a Timote, al esquivarlo sufren problemas en el auto, se bajan y se dispersan. Inmediatamente, uno de ellos sale corriendo hacia la zona del Barrio del Bicentenario o Italia y en pocos minutos es detenido por un efectivo. Otros dos habrían sido apresados cuando

intentaban huir por la calle Rodolfo Sandoval, siendo interceptados por la Patrulla Rural que circulaba por la zona. Al cuarto, se lo habría encontrado en un baldío de la ciudad cabecera, tras que saltara varios tapiales.

 

 

Luego se comenzaron a realizar varias acciones tendientes a la búsqueda de un presunto quinto malviviente, cuya existencia no esta confirmada. Se pudo ver como efectivos policiales recorrían e inspeccionaban distintos casas con armas de fuego, que no son las que usan normalmente.

Pasadas las 11:30hs se pudo ver un gran despliegue sobre la manzana donde está ubicada la «Escuela 25»: varios móviles policiales, calles cortadas y efectivos corriendo. Simplemente se estaba inspeccionando la zona, pero al estar tan cerca de una institución educativa se acercaron varios vecinos y aumentó la preocupación de los padres. No se permitió el ingreso ni egreso de personas de los establecimientos educativos para resguardar la seguridad y un efectivo estuvo presente en cada servicio.

A todo esto, se debe sumar que se escucharon tres sonidos que se asemejaban aun disparo, sonido que se pudo escuchar por radio. Luego, se supo que se trataba un desubicado que había generado ese “ruido” con pirotecnia.

Como si fuera poco, gran parte de la mañana no funcionaron ni los teléfonos fijos, ni los celulares, lo que provocaba mayor nivel de nerviosismo y ansiedad.

Con el pasar de las horas, ya cercano al mediodía, Tejedor volvía a su tranquilidad habitual. Pero durante toda la mañana, la rutina se vio alterada mucha policía en la calles, armadas e inspeccionando hogares.

Llegado el mediodía, el Comisario Fabio Walter Zaratiegui brindó una conferencia de prensa en la que dio tranquilidad a los vecinos y contó que por prevención se estaba en la búsqueda de un quinto delincuente, pero no existían certezas de su existencia. Pidió que ante cualquier anormalidad los vecinos se acercaran a la Comisaria.

Zaratiegui destacó que habían recibido refuerzos de las comisarias de Pehuajó, Rivadavia y General Villegas. Y adelantó que iban a continuar inspeccionando hogares y que aumentaría la presencia de efectivos policiales en la calles.

Párrafo aparte merece la destacada actuación de los efectivos policías locales, tuvieron rápidos reflejos que les permitieron capturar a los delincuentes, se los pudo ver corriendo, cortando calles, custodiando escuelas e inspeccionando hogares. Algunos de ellos, entre tantas corridas y esfuerzo, sufrieron algunos accidentes menores. Casi todos los efectivos de la fuerza local estuvieron abocados a este acontecimiento «inusual», tal como lo definió el comisario.

{gallery}2013/abril/delincuentessueltos{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.