Conmemoración del 2 de Abril y nueva bandera para el Jardín de Timote

 

En la plaza principal “Roberto Aldo Bordoy”, de la localidad de Timote, el Jardín de Infantes 903 recibió una nueva bandera de ceremonias, por parte del Consejo Escolar, y se conmemoró el 2 de Abril en homenaje a los caídos en nuestras Islas Malvinas.
El sello distinto de la ceremonia fue haber elevado al cielo, un rosario de cuentas blancas al cual todos –soldados y civiles- se aferraron durante 1982, más allá de las creencias religiosas de cada uno. Los dos símbolos (bandera – rosario) merecen

respeto y en síntesis albergan las esperanzas de un pueblo que trabaja y debe sentirse orgulloso por todo su pasado.
Esto y un minuto de silencio en memoria de los caídos pusieron una nota emotiva a la ceremonia.
En la oportunidad se leyó un mensaje del intendente municipal, que no asistió por compromisos adquiridos con antelación.
El acto dio inicio con la presentación de las autoridades y a continuación se solicito a los donantes a realizar la entrega de la nueva bandera. Tras ello, dirigió una invocación religiosa el párroco Tomas de la Dolorosa y efectuó la bendición de la insignia patria. Los alumnos guardaron en un cofre la bandera que acompaño al Jardín durante 46 años, y los abanderados hicieron posesión de la nueva insignia.
Acto seguido, se entonó el himno nacional. Se dirigieron a los presentes la directora del establecimiento, la Presidente del Consejo Escolar y el Inspector de enseñanza del nivel inicial Prof. Rosario Rey. Explicaron el motivo por el cual esa pequeña localidad debía recordar el pasado, sin fragmentaciones, para no volver a cometer los mismos errores y para recordar las situaciones buenas y malas que fueron dando forma a la cultura de esa comunidad. En este sentido, remarcó el derecho que tienen los niños de conocer esa historia, y la responsabilidad de los adultos de recordarla.
El Inspector de Enseñanza del Nivel Inicial valoró la buena disposición de la comunidad educativa del Jardín de Infantes 903 para llevar a cabo el acto, asumiendo el compromiso de develar esa parte de la historia que inconscientemente ocultamos por que nos remite al dolor y a la desesperanza.
El acto contó con presencia de un grupo de escolares acompañados por sus docentes, de todos los niveles, Delegado Municipal, Inspector Jefe Distrital, Presidente de Consejo Escolar y Consejeros Escolares, familiares de quien en vida fuese Roberto Aldo Bordoy, representantes de las fuerzas de seguridad y público variado.

 

{gallery}timote2{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.