Confirman la Fiesta Aniversario de Tejedor: Las medidas de cuidado que se tomarán

La Intendenta Municipal y el Director de Cultura confirmaron que la fiesta del 117° aniversario del Distrito de Carlos Tejedor se realizará según lo previsto. Las dudas habían surgido por el incremento de los casos positivos de COVID-19 en el Partido.

“Hemos decidido llevar adelante la festividad del pueblo en la Estación del Ferrocarril. El sábado 1° será Alternativa Rock, con bandas locales, y va a cerrar la banda nacional Tarea Fina. El domingo 2 va a haber peñas folclóricas, artistas locales, la banda nacional Bersuit, La Nueva Luna,  y Los Magos de la Cumbia en el cierre”, detalló Guido Bravo, Director de Cultura.

El Co Director del Hospital Garré, Alejandro Liñeiro, especificó: “El contagio al aire, respetando las

medidas de seguridad, es mínimo. Si entre todos cumplimos con la distancia, con no compartir los vasos, no compartir la botella del pico, extremar los cuidados, si pueden llevar alcohol en gel… Los contagios deberían ser mínimos”
Las autoridades explicaron que para ingresar al predio se solicitará el pase sanitario y que se apelará a la responsabilidad individual.

Bravo explicó: “Teniendo en cuenta el contexto, hemos delimitado el predio del ferrocarril y armando protocolos para poder garantizarle seguridad a la gente y que se sienta segura y cuidada. Que la gente que quiera asistir tenga todo cuidado para no tener ningún brote”.

Las autoridades municipales detallaron que habrá postas de sanidad al ingreso al predio donde se solicitará el pase sanitario.

Además, se garantizarán barbijos y alcohol en gel para los asistentes.

Ya hay instituciones que adelantaron que no estarán los stands, por lo que habrá menos “puestos” de comida. Bravo detalló que también habrá emprendimientos privados con su oferta gastronómica. En ambos casos, se garantiza distanciamiento entre los distintos stands para evitar aglomeraciones. También habrá stand con artesanos ubicados al ingreso.

Los integrantes de Bersuit y Tarea Fina serán hisopados en el Hospital Garré al arribar al distrito. En el caso de La Nueva Luna, ingresan al país desde Uruguay por lo que ya llegarán a Tejedor con los hisopados realizados.

“La gente que no quiera asistir está en todo su derecho y nosotros lo respetamos”, aseguró el Director de Cultura, al tiempo que aclaró que se transmitirá por el Canal 2 de la Cooperativa, y el Canal 9 de Difusora Tejedor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.