Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

el caso positivo) y 7 casos sospechosos.

 

“Dentro de los sospechoso están dentro de al definición todos aquellos que son contactos estrechos que hayan presentado sintomatología compatible con COVID”, explicó el médico.

Y aclaró: “El resto de los pacientes no presentaron sistemas, son contactos estrechos y familiares, y hasta controlar el nexo epidemiológico lo vamos  a atender de esta manera”.

Las autoridades ya anunciaron que se suspenden deportes, aperturas de bares y reuniones sociales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.