Confirmado: Julio Rojas es el nuevo delegado de Tres Algarrobos

El jueves 14 de noviembre  Julio Rojas asumió como Delegado de Tres Algarrobos en reemplazo de Luis Anselmo “Pirulo” Bidart. Rojas es de Cuenca, abogado, y a mediado de 2013 volvió a instalarse en Tres Algarrobos con su familia. En Buenos Aires es/era asesor del Presidente de la Cámara de Diputado de la Nación, Julián Dominguez.

Se desconoce si Bidart renunció, o si le fue pedida la dimisión.  El flamante delegado integraba la lista de que encabezaba Marcelo “Chiculi” López Farroni con la que el oficialismo fue a internas.

El flamante delegado será la persona de la Intendente en una localidad donde hubo un empate técnico entre el oficialismo y la UCR, quedando cerca Proyecto Vecinal.

 

En una entrevista en julio del 2012, Rojas había asegurado : “Me gustaría que Tres Algarrobos sea el pueblo pujante que fue

hace años atrás”

 

“Sinceramente, me gustaría que Tres Algarrobos sea el pueblo pujante que fue hace años atrás. Que los que se fueron, como yo por ejemplo, que se fueron a estudiar o en busca de alguna cosa que no la tenían en Cuenca, puedan volver a su pueblo”, aseguró Julio Rojas, pre candidato a concejal del Frente para la Victoria Lista 4, que encabeza Marcelo López Farroni

Además, precisó: “Oportunidades para todos. No solamente para los profesionales. Que tenga oportunidades para la persona que se quedó a trabajar en el pueblo. Oportunidades y ofertas de todo tipo. Ofertas  culturales, ofertas deportivas. Inclusión.  Ofertas laborales”.

Desde el espacio que compite con la lista oficialista, apuntan a ser la “voz de los vecinos” en el Concejo Deliberante. Es por eso que una sus propuestas principales es la implementación del presupuesto participativo.

Otras notas:

Rojas: “Estamos pensando en el vecino y esa es la visión superadora que tenemos con el resto”
“Este grupo está dispuesto al diálogo. Nosotros estamos pensando en el vecino y esa es la visión superadora que tenemos con el resto. Apoyarnos mucho en el vecino y ser la voz de ese vecino que tiene una necesidad en su barrio, o tiene una necesidad particular. Nosotros tenemos que ser el vehículo para llevar esas pretensiones al Concejo Deliberante”, expresó Julio Rojas, pre candidato a concejal por la lista que encabeza Marcelo López Farroni.
Además, explicó: “Nosotros tenemos una forma superadora de llevar a cabo determinados temas. Con esto no queremos decir que lo de fondo esté mal, a lo mejor la forma está mal. El tema de la forma se puede resumir en la capacidad de gestión”.
Y continuó detallando: “La forma está en la manera de administrar, hay cosas que se podrían hacer por administración. Hay que tratar de darle más vida a los pueblos y más vida a la comunidad. Hay que hacer participar a las demás fuerzas política y a los vecinos en la toma de decisiones”
“Las propuestas más que nada son escuchar al vecino, y ayudar con las verdaderas necesidades que existen en la comunidad”, enfatizó.
Rojas explicó que una de sus banderas será el Presupuesto Participativo, mediante el cual se destina un porcentaje de los fondos municipales para la realización de obras que son elegidas por los ciudadanos.

Rojas: “Hay mucho plan a nivel nación y mucho plan a nivel provincia que no se baja”
“Hay mucho plan a nivel nación y mucho plan a nivel provincia que no se baja. Nosotros cuando hablamos de la forma es eso también. Nosotros hablamos de la forma de gestionar, tenemos distintas formas de ir a golpear una puerta”, aseguró Julio Rojas, pre candidato a concejal en segundo lugar de la lista que encabeza Marcelo López Farroni.
Además, comentó: “La militancia te da mucho contacto, y te abre puertas a donde no pueden llegar otros. No con esto quiero ser crítico. Desde el concejo deliberante se pueden crear ordenanzas y fomentar algunos programas que sean inclusivos”
“También existen las cooperativas de trabajo, hay que pensar en el trabajo.  Somos pueblos ricos y hay mucho campo no explotado, campo me refiero a trabajo. Acá se tienen que crear fábricas. No es una idea loca. Tenemos que pensar en la Cooperación mixta, en la cooperación pública”, expresó el pre candidato  de Tres Algarrobos.
Y agregó: “Haciendo una mixtura entre cooperación pública y privada, y que el estado no sea un estado ausente. Yo creo que se puede dar una vuelta importante al planchazo de los pueblos”
El perfil de Julio Rojas
“Soy un hijo de Tres Algarrobos”, asegura Julio Rojas, quien acompaña a Chiculi en la lista de concejales.
“Tengo 31 años. Estoy casado con mi compañera de casi toda la vida, porque mi esposa es compañera del secundario, de acá de Tres Algarrobos. Tengo un nené de tres años y medio”, se presenta.
Luego, expresa: “Soy abogado, actualmente me desempeño como asesor de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. También me dedico al ejercicio de la profesión”.
Al consultarle por su labor como asesor respondió: “Trabajé en un proyecto que es el digesto jurídico de la Provincia de Buenos Aires.  Se trata de hacer un compendio de todas las leyes que están vigentes, se depuran las que ya no están vigentes”. Además participó en su rol de asesor en la reforma del código civil y comercial.

Links a artículos con declaraciones de Julio Rojas

http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/2506-rojas-me-gustaria-que-tres-algarrobos-sea-el-pueblo-pujante-que-fue-hace-anos-atras.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/2473-rojas-estamos-pensando-en-el-vecino-y-esa-es-la-vision-superadora-que-tenemos-con-el-resto.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/2460-rojas-hay-mucho-plan-a-nivel-nacion-y-mucho-plan-a-nivel-provincia-que-no-se-baja.html

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.