Confederaciones Rurales se reunieron en Tejedor. Se refirieron a los caminos y obras hídricas

El 23 de julio (2014), se realizó en Carlos Tejedor la reunión mensual de las Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Entre los temas tratados figuran “el problema de los caminos”, “nuevo sistema de identificación con chips, para el ganado vacuno”, “Plan Maestro de la Cuenca del Salado, única solución conocida hasta el momento para los excesos hídricos”, entre otros temas.

A continuación el informe completo que envió la Sociedad Rural:

La Asociación Rural informa, que el pasado  miércoles 23 del corriente, se llevó a cabo en nuestra ciudad,  la reunión mensual de la zona 1 de CARBAP.  A la misma asistieron el presidente de dicha Confederación Cdor. HORACIO SALAVERRI  y los delegados de ocho Entidades colegas del oeste bonaerense.
En estas reuniones, se tratan todos aquellos

temas inherentes a la problemática agropecuaria, que por lo general son comunes a todos los distritos, dadas sus similares características.

En el caso concreto de la reunión en nuestra localidad, se trató extensamente el problema de los caminos, que en la mayoría de los distritos de la provincia, se encuentran en deficiente estado de conservación y son un obstáculo importante para la producción. Las conclusiones fueron elevadas a la comisión de servicios de CARBAP para  su tratamiento y gestión.

Otro tema abordado, fue el de la resolución Gral de la AFIP, estableciendo un nuevo sistema de identificación con chips, para el ganado vacuno. Si bien se considera que el sistema es eficiente, dadas las circunstancias por las que atraviesa la ganadería argentina, como consecuencia de las políticas llevadas a cabo por el gobierno desde el año 2006, se concluyó en que no es oportuno por su costo y complicación, sobre todo para pequeños productores.

También se acordó que CARBAP, siga insistiendo ante el gobierno de la Provincia, con el aceleramiento de las obras del Plan Maestro de la Cuenca del Salado, única solución conocida hasta el momento para los excesos hídricos. Sobre este punto, cabe acotar que ésta Asociación junto con Federación Agraria se reunieron, el viernes 18 pp, en la sede de Federación,  con el Senador Radical,  Gustavo Di Pietro habiéndole entregado una carpeta con abundante documentación, la Res. Del HCD de C Tejedor declarando de interés Municipal dicho Plan Maestro y un pedido concreto para que se ocupe del tema.

Por último luego de algunos temas menores, se trató sobre las Elecciones de Autoridades de CARBAP, para el período 2014-2016. El actual presidente y la Mesa Directiva que lo acompaña se presenta para su reelección y hay una lista alternativa.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.