Concejales se refirieron al Boletín Informativo Municipal en la sesión. #OcultismoRecargado

Si algo hay que reconocerle al Secretario de Gobierno es el poco tacto para salir a hablar del Boletín Informativo Municipal. O quizás fue apropósito, pero el tiro le salió por la culata. El retraso en la publicación y la información que oculta fue tema de debate en Honorable Concejo Deliberante cuando se debatía el pedido de informes de que se les envíen todos los decretos del 2013 (de forma íntegra y correlativa).

Esteban Molina reclamó la publicación, leyó el último boletín que es el de los decretos de enero (que fue publicado en abril, cuando ya debería estar el de marzo) y explicó que ya había un fallo de la corte suprema sobre el tema. “En 30 días hay 500 decretos”, expresó.

Pablo Battista, desde el oficialismo, intentó defender al Ejecutivo y leyó la respuesta del

Tribunal de Cuentas, la misma que Rojo mencionó por radio (si, la misma: la que es una respuesta ante una consulta y que está en potencial) y que les permite publicar extractos de los decretos. Además, aportó otro dato que hasta ahora no se conocía: fue la Intendente quien envió la consulta al Tribunal de Cuentas.

 

Molina dijo lamentar que no hubiera más letrados en el recinto, porque tiene que explicar cosas elementales, y detalló (lo que los ediles del oficialismo ya sabían) que el fallo de la Corte Suprema está por encima del Tribunal de Cuentas, y que no puede ser contradicho.

Ramos desde el oficialismo también intentó defender el oficialismo diciendo que el fallo de la corte había sido posterior al fallo del Tribunal de Cuentas.

Molina le respondió que el Tribunal de Cuentas no tiene fallos porque no integra la Justicia, y que nada puede contradecir a la Corte Suprema

Estamos terminando de procesar la información. AMPLIAREMOS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.