Concejales revolucionados. Quorum o no quorum, esa es la cuestión.

Llamadas, muchas llamadas. Llamadas a concejales propios y ajenos. Argumentos para justificar una u otra postura. Denuncias de que algunos se van a lavar las manos, de que otros son pocos éticos, de que cuando se tuvieron que jugar no se jugaron, de que vota cualquier cosa con tal de no votar al radicalismo.

Comentarios como “en algún momento vas a querer ser gobierno y te quiero ver”, “yo ya me estoy yendo”, “no vamos a dejar que venga Ignacio Sánchez a meterse”, “hay cosas en las que no nos vamos a poner de acuerdo, ustedes son oposición y nosotros gobierno”, “es totalmente ilegal”, “quieren hacer un zafarrancho”, “no corresponde”, etc.

 

El párrafo anterior resume (o al menos eso intenta)  la

incertidumbre que hay respecto a al tratamiento el miércoles 4 del presupuesto del 2014.

 

La gran incógnita es si el oficialismo va a contar con quorum para poder tratarlo. Requiere de 7 concejales, tiene  6 (incluyendo Bidart). ¿Bidart daría quorum, pero lo aprobará?

En el medio están las tasas y los sueldos. No convence a la «mayoría» que el aumento de tasas sea del 30% y el aumento a los empleados municipales sea del 15%. Ese, seguramente, sea uno de los ejes principales del debate.

El argumento de que corresponde que lo trate el nuevo concejo va convenciendo. Pero nadie promete nada. García y Mandrini tendrán el poder, como tantas veces desde el 2010, de inclinar la balanza para uno y otro lado.

Mañana se develará el misterio. De cualquier forma es un adelanto de lo que se viene en el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor.

Y ya que la radio incumple la ordenanza de que se tiene que publicitar durante todo el día, lo hacemos nosotros: se podrá escuchar por Radio Municipal desde las 20:00hs

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.