Concejales de Juntos pidieron bono de $40.000, y Gianini anunció aumento del 12%. ¿De cuánto puede ser un bono?

El lunes 5 diciembre (2022) los concejales de Juntos presentaron un proyecto de resolución solicitando a la Intendenta que pague un bono de fin de año de $40.000, la fecha fue brindada por ese espacio político. Los ediles aseguraban que había fondos suficientes en el Municipio para poder hacer frente al gasto.

Ese mismo lunes a las 20:41 la cuenta oficial de la Municipalidad en Facebook anunciaba el 12% de aumento del salario de los empleados municipales, dejando el básico por arriba de los $35.000

En Juntos no dudan que la reacción de Gianini fue en respuesta al pedido del bono de $40.000. Desde el Ejecutivo aseguran que la medida estaba en estudio, y que la urgencia estuvo vinculada a la necesidad de que el aumento se apruebe antes de fin de año (Fin de año que siempre es con mucho trabajo en el Concejo Deliberante ¿estarán todos los ediles en las sesiones que vienen?)

En principio el bono, de darse, podría estar por arriba de los $5.000. Todo materia de análisis

“Solicitar al D.E. otorgue en concepto de Bono de Fin de Año 2022 No remunerativo y por única vez una suma fija equivalente al valor de pesos cuarenta mil ($40.000), exclusivamente a todo el personal municipal de planta permanente, contratados, y jubilados municipales, quedando excluidos del cobro del BONO La Intendente, Concejales y Funcionarios”, se lee en el proyecto de resolución de Juntos.

Desde la oposición aclaran con énfasis que los $40.000 propuestos son de antes que Gianini anuncie el incremento del 12%. Aseguran que el Municipio cuenta con dinero como para poder dar un bono, pero menor dado que se dio un aumento.

El articulado deja en claro que no será para funcionarios, lo que también deja abierta la puerta del debate sobre el caso de Giualiana Mandrini, que está al frente de Servicios Públicos pero no está designada como funcionaria por lo que cobraría el bono. Guerra de pobres, hay funcionarios que ganan mucho menos y no lo cobrarían. Tampoco se trata de cuestionar a Mandrini quien claramente se ocupa del área, pero Gianini la expuso de una manera desmedida.

El tema se tratará en la sesión del 12 de diciembre (2022), allí es esperable que Juntos explicite de cuánto puede ser el bono.

Cipriano Zabala, Secretario de Gestión, aseguró que la Intendenta analiza el pago de un bono.
En tanto, una fuente cercana a Gianini aseguró que la Jefa Comunal estaba realizando gestiones ante el Ministerio de Economía de la Provincia para poder dar un bono.

La estrategia de pedir al Ejecutivo que pague un bono también fue utilizada por el peronismo cuando era oposición.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.