¿Con el pacto fiscal Sala no puede dar otro aumento de Sueldo? Discusión entre I. Sánchez y el peronismo

“El Intendente dijo que si los números daban iba a dar otro aumento. Lo veo difícil por lo que dice la ley”, expresó el Concejal Jorge Erramouspe al referirse al proyecto de adhesión al pacto fiscal que había enviado el ejecutivo.

El proyecto estipula los gastos que puede tener el Municipio, y de allí que el edil de Unidad Ciudadana resaltará que  Sala no pueda dar un nuevo aumento

“Veo difícil que vaya a dar un aumento por arriba del 15% que es la pauta que ha fijado el Gobierno Nacional y Provincial”, remarcó Erramouspe, a la vez que explicó que se limita la contratación de personal y “ se procura que los municipios reduzcan las tasas (impuestos municipales)  a todo lo que tenga que

ver con producción”

“Se pide que se reduzcan los gastos y que se bajen los impuestos, está  cada vez más atado de manos (el Municipio)  y dependiendo del nivel central”, insitió.

Ignacio Sánchez, edil de Cambiemos,  le respondió: “En ningún articulado de los que están tratados en esta ley se  determina cuál es el monto en lo que no debe superarse. (El Intendente) tiene plenas  funciones para permitirse el aumento salarias.

En lo que respecta a las tasas municipales aclaró: “Lo que se  propone es que realice una adecuación zonal a nivel de las tasas. Tejedor estar muy por debajo, con lo cual no se van a bajar la tasas”.

María Celia Gianini también fue en el mismo sentido que Erramouspe:  “Si damos la aprobación vamos a limitar la contratación del personal para los servicios que debe dar la Municipalidad”.

Y dijo que también se limitarían los aumentos salariales: “Por más que por ahí dijeron que no. Cuando se firma un pacto de estas condiciones hay respetarlo”.

“Y como el Intendente de Caros Tejedor vive diciendo que hay que respetar todo lo que es la leyes y la transparencia vemos con preocupación que pueda afectar al distrito de Carlos Tejedor”, dijo la ex Intendente.

La Concejal de Cumplir (que no cumple su palabra de dar una entrevista a TEJEDOR NOTICIAS) expresó:  “En un momento el Intendente Municipal dijo que el pacto fiscal no le iba a producir una quita de autonomía, en lo personal creo que si se firma el pacto vamos a tener grandes prejuicios los ciudadanos de Carlos Tejedor”.

El edil de Cambiemos insistió: “En ningún lugar del articulado restringe el aumento del sueldo. Pone un montón de limitante en los municipios donde los números no cierran, que no es el caso del municipio de Carlos Tejedor”.

Sanchez sí reconoció que se pone un límite a la cantidad de empleados

“Dice lo mismo q la ley que se aprobó en el 2005 cuando el Frente para Victoria era gobierno y lo votaron”, sentenció Ignacio Sánchez

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.