Compra – venta de casas sociales: Analizan realizar marcha o escrache

TEJEDOR NOTICIAS había adelantado que la tensión estaba creciendo. Mientras tanto los políticos de Tejedor se lavan las manos. El oficialismo dice que no tiene nada que ver, que es responsabilidad del Instituto de la Vivienda. La oposición dice que es un problema del Ejecutivo. Pero nadie estaría haciendo algo. Y los vecinos comienzan a organizarse. El lema, parece claro, y todos los repiten: “Esta vez, no nos van a cagar”.

Cuando en el 2012 un grupo de personas tomaron/usurparon las casas del  ahora Barrio Bicentenario nadie lo creía posible. Los rumores estaban, pero nadie creyó que se podría concretar, ni siquiera este pasquín digital creyó ciertos esos rumores, que luego se convirtieron en hechos.

En concreto: vecinos estarían pensando en organizar una marcha o escrache denunciando la compra venta de una casa en el Barrio Bicentenario, y casas que “juegan” a estar habitadas.  Varios de ellos estuvieron presentes en el sorteo de las viviendas y le resuenan las palabras que dijeron los funcionarios del Instituto de la Vivienda: “No se puede alquilar, ni prestar, ni vender”.

La indignación los arrasa y

llegan a hablar con lágrimas en los ojos. Se creen usados, y ya no confían en las palabras de nadie. Dicen que la Intendente ha dicho que no tiene nada que ver.

Aunque faltan 40 días para las pascuas, los políticos (TODOS) se lavan las manos cual Poncio Pilatos. No es lo mismo llame un vecino al Instituto de la Vivienda, que llame la Intendente o que lo haga un concejal. La indignación crece y la tensión también, si llega a pasar algo comenzarán el «yo te avisé» de cada uno, pero nadie se estaría ocupando.

Ya no creen en los políticos: “De María Celia qué podemos esperar, si ella escuchó con nosotros que no se podía alquilar, vender ni prestar, y nos dice que no puede hacer nada. ¿Los de Monzó? Si ya se sabe que hay uno cercano que tiene una casa en el otro barrio y la usa como de fin de semana, nunca hay nadie. ¿Los radicales? Hay uno que quería ser Intendente y compró una casa del Barrio Kircheer”.

“Estamos solos, solos, solos. Pero nos vamos a organizar, nos sabemos de qué manera, pero esta vez no nos van a cagar”, explican, y repiten: “No nos van a cagar”.

Además, aseguran el  monto que se pagó por la vivienda en cuestión, y hasta afirman que intervino un político tejedorense. Probablemente, tras escuchar las acusaciones a Bodou por la causa Chicone resaltan: “No pueden intervenir un político eso es negociaciones incompatible con la función pública y tráfico de influencias. ¿A dónde están los abogados de la UCR y de los de Monzó?

También es válido resaltar que ya hay varios funcionarios que han dicho que están en contra de la venta de viviendas sociales, pero no tienen respuesta cuándo se les pregunta qué están haciendo.

La denuncia formal debería hacerse personalmente en el Instituto de la Vivienda. Lo que no está claro, si el organismo llega a intervenir, cuál sería el destino de la casas, hay quienes afirman que sería para el denunciante, otros sostiene que sería para el suplente. Aún no se sabe si alguien realizó la denuncia correspondiente

“Y que quede claro que esto no es político. Político es la compra de las casas. Que quede claro que todos están mirando para otro lado”, insisten.
Quizás, ya se esté haciendo algo o se desconozca. Ojala sea así.

No importa con quien se hable, no está claro si todos coinciden, pero aunque no estén en contacto el lema es único: “Esta vez, no nos van a cagar”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.