Compleja situación económica del Municipio: Deuda y nafta. Aseguran que dejarán $ 30 millones para sueldos

“La situación económica financiera del Municipio es compleja”, reconocen fuentes de Municipio, aunque aclaran que la deuda que Raúl Sala le dejará a María Celia Gianini no será de $ 60 millones, como la Intendente electa aseguró en un video. Aunque fuentes cercanas a Gianini aseguran que el viernes  29 de noviembre la deuda era de $64 millones.

En la Municipalidad reconocen demoras en 40 días en el pago, aunque se escucha de proveedores que hace más tiempo que no cobran.

La situación es compleja con las estaciones de servicio que se han negado a venderle al Municipio. Incluso hay versiones que indican que la Policía no contaría con la nafta que siempre tuvo todos los meses, lo que podría potencialmente poner en peligro a la población.

Desde el oficialismo aseguran que la situación se está comenzando a normalizar ya que

habrían realizado algunos pagos a las estaciones de servicio.

“Con la variación en el precio del combustibles es lógico que quieran cobrar, más rápido y que no puedan aguantar, pero ya algo les pagamos”, asegura una fuente cercana a Sala.

Aparentemente también habría comenzado a ingresar dinero desde Nación y/o Provincia, lo que habría permitido el pago.

En tanto, también reconocen que quedará una deuda importante, pero explican que todos los distritos de la cuarta están en la misma situación, y que Tejedor es el que menos complicado está. “Sucede que en otros distritos no hay cambio de gobierno, entonces lo patean para adelante”, explican.

Además, reconociendo que quedará una deuda, resaltan que van a dejar alrededor de $30.000.000 para pagar aguinaldo y el sueldo que se paga los últimos días de diciembre. “No vamos a tocar la coparticipación”, cuenta una fuente destacada.

Sin embargo, hay otros rumores que indican que quisieron usar dinero  que está reservado para  el agüinado para pagar a proveedores y la tesorera se negó. Aquí las versiones son diversas, algunos hablan desde una discusión hasta un diálogo.

En el Gianinismo no creen que quede la totalidad del dinero del aguinaldo, calculan que van a tener la mitad, y que la parte faltante se va a completar con la recaudación de las tasas.

“El Municipio está quebrado”, insisten desde el espacio de la Intendente electa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.