Comparación de las tasas de Tejedor con distritos vecinos (Según Battista). La tasa de guías se duplica en la zona

Pablo Battista, en la conferencia de prensa a la que convocó, se centró en los valores de las tasas en distritos vecinos, ante la negativa de la oposición de incrementar las tasas. Únicamente aumentará la tasa de red vial el 16%, negando el incremento de a tasa de guías y señales que según el edil está muy retrasada con respecto a otros distritos.

Valor de la guía por cada animal:
Carlos Tejedor: $10,27
General  Villegas:  $20,27
Pehuajó:  $ 28,55 (180% más que en Tejedor)
Rivadavia:  $24 (140% más que en Tejedor)
Ameghino: $ 22,70 (120 más que en Tejedor)
Lincoln: $ 18, (80% más que en Tejedor)

Traslado hacia remate feria


Tejedor: $6,85
General Villegas:  $20,37
Pehuajó: $28,50
Rivadavia: $24
Ameghino: $ 22,70
Lincoln: $25

“Yo creo que esto excede los comentarios. Acá hay una intención clara y manifiesta de que el Ejecutivo no pueda tener recursos para no poder funcionar, para no poder prestar los servicios que ha prestado en todos estos años”, remarcó antes de referir a los productores de otros distritos que realizan traslados así mismos para pagar menos en Tejedor.

“Vienen y pagan en Tejedor un traslado a si mismo de ese camión, nunca lo mueven de Pehuajó, pero les conviene marcar los $3,42  por animal si lo van a llevar a frigorífico. Si lo van a llevar, se le suma los $10,47. Les da $14. Cuando en Pehuajó deberían pagar $28,55, un 100% más”, remarcó.

«Les voy a dar un dato», y mencionó
Camión con 35 animales para frigorífico
Carlos Tejedor: $ 440Pehuajó: $ 1288

“Y uno escucha… Y tiene que aceptarlo porque es parte del reglamento, de que como es una contraprestación del servicio no tiene que tener aumento”, insistió.

Sin nombrarlo se refirió a Ignacio Sánchez, edil de Proyecto Vecinal: “Cuando en su momento la persona que dice eso fue uno  de los que, cuando aprobamos el 100% de aumento al Intendente de que aquel momento para dar un aumento de $50 no remunerativos, cuando hacía 13 años que los sueldos no se tocaban”.

“Segunda tasa derecho de oficina, también quedó denegado porque no es un servicio que la oficina de Obras Públicas funcione como funcione, que se les aumente el sueldo a los empleados.”

Y resaltó el aumento del 50% del toner y las hojas resmas.

“La hacienda vale lo mismo en todos lados. El kilo de novillo en enero estaba a 9 pesos, en junio a $17. Lo que hace un incremento de un 88%. Uno no le está queriendo cobrar a los vecinos por encima de lo que han aumentado los productos que ellos comercializan. Lo único que está queriendo hacer es ser previsor y previsible para que el Municipio pueda seguir funcionando, y los pueblos estén de la manera en que están. Y no como nos pasábamos que nos animábamos a decir que éramos de Carlos Tejedor”.

Además, mencionó que otro de los argumentos, para aumentar un 16% la tasa de red vial era que de esa manera se alcanzaba el 40% de inflación proyectado. Y decía: “Ahora volvió a aumentar el combustible un 4% más ahora está desactualizada.

Y se centró en la , siempre polémica, tasa de caminos

Valores por hectárea por año
Carlos Tejedor : 35, 72 por año
Ameghino:  $68,13
General Pinto: $6 7,82
General Villegas: $ 72,50
Pehuajó:  $ 79,68

“Le puedo discutir objetivamente con quien quiera, no poniendo por delante por intereses partidarios, porque el interés partidario que tienen los dos bloques opositores que están manejando el Concejo Deliberante , porque uno se quedó con la Presidencia en un acuerdo como yo dije hoy y otro con la Secretaría, un acuerdo que a lo mejor vecino el distrito de Carlos Tejedor se anticipó al intento de acuerdo que ya se está intentando hacer el pro con la ucr a nivel nacional. Votaron en forma conjunta”, analizó.

Luego, comparó los recursos genuinos con los del 2006:

2006: 45,5% de recursos genuinos
2014: 20%, “menos de la mitad que en el 2006”

“Esto es por las tasas y servicios que hoy le está marcando el Concejo Deliberante  al Ejecutivo. Entonces, si esto que cada día nos hace más dependientes de la provincia y de la Nación, no es intentar desfinanciar al Ejecutivo como lo leí en algún mensaje de texto que le llegó a alguno de los concejales, que alguien me explique qué es”, remarcó una vez más.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.