¿Cómo Gianinini? ¿Proselitismo? Sala realizará acto para entregar las becas

En el 2015 cuando María Celia Gianini anunció las becas para los estudiantes, TEJEDOR NOTICIAS lo vio como una excelente iniciativa. Pero fuimos críticos del “mega acto” de entrega de esas becas. Pues, ¿Cuál es el sentido de juntar a todos los estudiantes para entregarle las becas? Que quede claro, cuestionamos el sentido de que se tenga que hacer un acto para entregar un cheque, cuando se puede hacer sin acto.

Mucho peor cuando son los propios funcionarios y la Intendente quien se sacaba fotos con los beneficiarios. No es otra cosa que un gran acto de publicidad partidaria. Fue tanto el exceso que se sacaron fotos funcionarios, concejales, y consejeros escolares.. COMO SI LA PLATA LA HUBIESEN PUESTO ELLOS.

 

A través de un comunicado, Sala invita a una acto el sábado 18 para la entrega de

becas. También es totalmente innecesario. Alguien debería preguntarle a los jóvenes que simpatizan con el PRO y la UCR cómo se sintieron en ir a un acto encabezado por Gianini al que no querían ir, pero fueron por la beca.

 

¿Irán funcionario de Sala -que no van a ningún acto- a caretearla en la entrega de becas? Hagan sus apuestas, ¿Cuántos van a ir a Curarú al acto del Día de la Bandera y cuántos al acto de entrega de becas?

Habrá que esperar a ver qué hace Sala. Aunque el acto es totalmente innecesario. Insistimos ¿Por qué y para qué hacer un acto?… Si el acto es necesario, ¿Por qué no se hace el acto todos los meses?

La transparencia se garantiza con la publicación real del listado de los beneficiarios (Gianini prometió publicarlas pero jamás lo hizo). De ninguna manera la transparencia se garantiza con la foto de un “becado” con un funcionario del partido político de turno, eso se llama proselitismo.

Que quede claro: exhibir el listado es lo que se debe hacer. Es más, se debe garantizar la posibilidad de denunciar si alguna está mal entregada.

Como también dejamos en claro que no coincidimos con la postura de Oscar Sánchez al sostener que no va a publicar los nombres, pero que el que los pida los va a tener. Si TEJEDOR NOTICIAS accede al listado lo va a publicar. Y eso haremos.

La corte suprema ha sido clarísima: ”La transparencia –no la opacidad- beneficia a los vulnerables. Ayudarlos no es ignominioso, la ignominia es pretender ocultar a quienes se asiste, pretendiendo que impere el sigilo en el ámbito de la canalización de  fondos públicos. Fondos que, parece innecesario aclarar, no son del Ministerio sino de la sociedad toda”. (Ignominia: insulto hacia la dignidad de una persona)

OJO: Hay muchas cosas positivas para resaltar: se realizó un análisis de quien las va a recibir y  hubo inscripción. Incluso se habría aumentado la cantidad de beneficiarios sobrepasando el límite establecido

TEJEDOR NOTICIAS NO ADULA
TEJEDOR NOTICIAS NO OCULTA
TEJEDOR NOTICIAS NO SE VENDE

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.