Comenzó la capacitación docente para profesionales

Comenzó a dictarse en el Centro de Formación Docente N°61 el tramo de formación docente para profesionales y técnicos. Cursan la carrera más de 70 personas, la mayoría de Carlos Tejedor, pero también de General Villegas, Pasteur y Roberts.

“Es una carrera que va en conjunción con el título de base que presentan, ya sea técnicos o profesionales. Tiene dos años de duración, es una carrera que

 se cursa a distancia, con tres encuentros presenciales durante el año”, expresó la directora de la Institución, Alicia Viale. Luego, agregó: “Cada uno dentro de su especialidad es idóneo, pero le falta la otra parte que es la pedagógica, y esta es la finalidad del tramo”.

Entre los alumnos se cuentan abogados, analistas de sistemas, contadores, médicos, psicólogos, entre otras carreras. La institución había solicitado el tramo en otras oportunidades, pero al ser varios los distritos interesados se debía sortear y Tejedor no salía beneficiado.

 En el inicio de las clases se estaban presentes la Consejera General de Educación, Prof. Graciela Salvador, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Silvia Mayor Mayor y la Directora del Centro, Prof. Alicia Viale.

“Esto demuestra el valor de la perseverancia: como dice el dicho persevera y triunfarás. Hace mucho que lo veníamos pidiendo y ahora lo conseguimos”, expresó Salvador en un “mini” discurso al dar la bienvenida a los estudiantes.

{gallery}capa{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.