Comenzaron los trabajos de la Red Federal de Fibra Óptica

El Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, comenzó con su despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica en el Distrito de Carlos Tejedor

La red está compuesta por los tramos troncales a nivel nacional y los tramos provinciales que surgen del trabajo mancomunado con las provincias en la definición de la red que pueda abastecer las necesidades de conectividad de

 

cada localidad, entre ellas Carlos Tejedor.

 

La obra está a cargo de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT SA) que prevé la construcción e instalación de 97 kilómetros de fibra óptica en el partido de Carlos Tejedor. Para esto, se instalará en distintos lugares un shelter en el cual funcionará la sala de sistemas, para eso el Municipio ha designado los lugares donde estos serán instalados.

El desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica en esta región permitirá la ampliación de la oferta de servicios de Internet y televisión a los habitantes del Distrito, y nos colocará a la vanguardia en materia de comunicaciones.

La Red Federal de Fibra Óptica es impulsada en forma prioritaria desde el Gobierno Nacional por el Ministro Julio de Vido, y por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este plan, es parte de una estrategia integral del Estado Argentino, conjuntamente con iniciativas como ¨Televisión Digital Abierta¨ y ¨Argentina Conectada¨, en materia de inclusión digital para todos los argentinos.

{gallery}2013/julio/fibraoptica{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.