Colonia El Toro fue declarada de interés público y patrimonio cultural, comunitario y natural

En 1912 un grupo de pioneros e inmigrantes se instalaron en Colonia El Toro. 110 años después sus descendientes continúan habitando las tierras con el mismo espíritu que sus antecesores: luchando por el arraigo, la educación y la transformación del medio rural y sus habitantes.

Quedan pocos lugares como El Toro en Argentina, esa fue la razón que motivó a a un grupo de personas del lugar a presentar al Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor un proyecto.

Así fue que el martes 1° de noviembre (2022), los concejales sesionaron allí, y por unanimidad declararon a Colonia El Toro “de interés público y Patrimonio Cultural, comunitario y Natural la zona de Colonia El Toro, sus instituciones educativas”

Desde la “banca del pueblo”, la docente del CEPT N°9 (que funciona en “la colonia”) explicó la propuesta. Luego hubo destacados discursos, reconociendo la importancia del lugar, de Armando Palau (Frente de Todos), Ignacio Sanchez (Juntos) y Luis Antonio Chirola Urdangarín (Juntos)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.