Clausuraron un boliche y los menores no podrán ingresar a locales bailables

Durante el fin de semana no se habló de otro tema en Carlos Tejedor: durante la madrugada del sábado 6 de mayo (2017),  la Policía de Carlos Tejedor clausuró Homero Disco por la presencia de menores. Esa misma noche no abrió Sirio Disco en la ciudad cabecera, y en Tres Algarrobos los menores no pudieron ingresar al boliche de la localidad.

La Policía habría actuado ante una denuncia recibida la misma noche viernes/madrugada de sábado, aunque no está claro si fue  telefónica o personal. Lo concreto es que ante la denuncia de un delito que se está cometiendo en el momento la Policía debe actuar.

Hay diversas versiones sobre el accionar de algunos menores que habrían causado disturbios ante la presencia de la Policía, otras fuentes lo desmienten. Se pudo verificar la presencia de menores y , aparentemente, lo padres tuvieron a ir a retirarlos.

 

Hay quienes sostienen que la denuncia, posterior clausura,  y prohibición de ingresos de menores tiene relación con un inconveniente que

se suscitó hace, aproximadamente, un mes por la realización de fiestas en locales que no eran boliches, situación por la que circuló un audio de Whatsapp que se volvió viral.

 

También hay otra mirada con intención política que asegura que la denuncia fue realizada con fines políticos para “poner a la juventud en contra de Sala” ya que los menores de 18 años no deberían poder volver a ingresar a los boliches. “Si se hace una denuncia de ese estilo se sabe que la policía está obligada a actuar y que después por largo tiempo los menores no van a ingresar a boliches”, fue uno de los comentarios que se escuchó.

Más allá de la clausura, la situación de la juventud y el alcohol es complicada en Carlos Tejedor. Durante los últimos 4 fines de semana habrían ingresado al Hospital, cada fin de semana, un joven con como alcohólico.

Claro que la prohibición del ingreso a de menores trae aparejada la posibilidad de que los jóvenes se trasladen a distritos vecinos, con lo que sería necesaria una decisión regional (o más denuncias en esos distritos).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.