Clarín sobre Monzó: Idas y vueltas sobre la incorporación de Emilio Monzó al larretismo

Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó.“Si bien un sector del larretismo considera que se sumará, cerca del diputado nacional aseguran que no forma parte de ningún equipo”, se lee en el copete de un artículo de Clarín del 16 de febrero, que tiene como principal eje al ex Intendente de Carlos Tejedor.

A continuación el artículo completo:

El tiempo de la política apremia en medio de un panorama económico incierto. Las dos coaliciones políticas que ocupan la mayor parte del escenario, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, diseñan sus estrategias de cara al 2023.

Máximo Kirchner se ve como gobernador bonaerense de aquí a dos años, y trabaja para ello en una alianza con los intendentes del

Conurbano. Desde La Cámpora, ya sea por convicción o en función de una hábil jugada, apuestan a un duelo presidencial entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

“El escenario se va a endurecer y no va a dejar espacio para los Alberto Fernández o los Rodríguez Larreta”, recita un dirigente cristinista.

El larretismo comenzó a ordenar el organigrama y será Diego Santilli quien esté a la cabeza del armado nacional a partir de la semana que viene. Sin embargo, no logran cerrar un acuerdo con Emilio Monzó, quien había sido anunciado como una flamante incorporación al armado nacional de Horacio Rodríguez Larreta.

«No terminé de cerrar nada, no tengo ninguna reunión desde enero con Larreta ni con sus colaboradores y no soy parte de ninguna mesa ni de ningún equipo de campaña», dicen que le aseguró Monzó a uno de sus colaboradores más cercanos, en las últimas horas.

¿Por qué no logra Larreta incorporar a Monzó? Cerca del alcalde porteño aseguran que el principal condicionamiento para que se sume al equipo es que no le atrae demasiado ser el número dos. Añora el 2015, cuando era el jefe de la campaña que llevó a Macri a la Presidencia.

De hecho Monzó, que también mantiene contactos periódicos con Gerardo Morales y con Patricia Bullrich, suele decir que colaborará para que Juntos por el Cambio regrese al poder en 2023, pero que aún no se identifica con ningún candidato en particular.

En el larretismo creen que el punto que destrabaría su incorporación sería que Santilli será el responsable del armado nacional en principio, pero luego en una segunda etapa se dedicará a un desafío no menos complejo: la construcción política de la provincia de Buenos Aires que le permita suceder a Axel Kicillof en la gobernación bonaerense. Por lo que para esa época, Monzó tendrá mayores responsabilidades en el larretismo.

“El mejor candidato que tiene hoy Juntos por el Cambio en la provincia, sobre todo para enfrentar a Máximo Kirchner o Wado de Pedro es Santilli”, asegura un operador larretista. De hecho, no abundan los postulantes de JxC para el sillón de Dardo Rocha. Aunque no piensa lo mismo el bullrichismo.

De esa manera, la Mesa de coordinación del larretismo estaría integrada por ahora por Santilli, Alvaro González, Federico di Benedetto, Bruno Screnci, Augusto Rodríguez Larreta, Jorge Macri, entre otros.

Lo que no habrá finalmente es una mesa federal. Se pensaba que la Mesa de coordinación luego podría ampliarse, pero se desechó esa idea. Ocurre que la cantidad de miembros iba a ser inmanejable; se generarían roces por quienes quedarían afuera; y algunos verían una intromisión de dirigentes porteños.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.