Cicarelli habló por las radios pero negó entrevista a TEJEDOR NOTICIAS

Enterados de que el comisario Sergio Adrián Cicarelli había realizado declaraciones radiales, TEJEDOR NOTICIAS fue a la comisaría con la intención de entrevistarlo pero recibió la negativa de la autoridad policial, y la entrevista no pudo ser realizada.

Cicarelli  dijo que no quería hablar más sobre el tema y que se podían pedir los audios en las radios; pero TEJEDOR NOTICIAS se quedaba sin la posibilidad de preguntar (y repreguntar).

 

“¿Cuál es su responsabilidad? ¿Cómo hace el fiscal para investigar sino está en Tejedor?  ¿Es por impericia/ imprudencia/negligencia  policial que desaparecieron las plantas? ¿Las plantas desaparecieron por responsabilidad de

la Policial local o de Pehuajo?  ¿Cuál es su responsabilidad? ¿Cómo va a hacer el fiscal para investigar a la policía, porque es como si una persona acusada de robo se investiga a si misma?”, son algunas de las preguntas que TEJEDOR NOTICIAS  no pudo realizarle al Comisario, y desde las radios tampoco le realizaron.

 

El Comisario está en su derecho de hablar con los medios que el quiera. Consideramos una actitud discriminatoria, y de menosprecio, el hecho de hablar solo con algunos medios, sobretodo teniendo en cuenta el tema, y que TEJEDOR NOTICIAS ha sido el único medio informativo del distrito que viene comunicando los hechos desde el primer día, sin esperar que los ”implicados” se acerquen a hacer declaraciones, nosotros nos dirigimos a los entrevistados.

“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda”. (Verbitsky, 1997:16)

A continuación algunos fragmentos de las declaraciones de Cicarelli

“La información que publica NOVA es una información parcial, muy superficial, pero un poco tendenciosa también (…) Es falaz que la Señora Intendente haya tomado esa medida esa determinación para con nosotros. En ningún momento lo ha hecho. Tenemos que dejar muy claro cuales son nuestras dependencias por ser policía comunal, nosotros tenemos una dependencia netamente funcional en lo que respecta a recursos con la Municipalidad.  Ellos reciben los recursos que el Ministerio del aporta y con eso nosotros tenemos que cumplir con nuestro rol operativo. La parte orgánica funcional tiene controles superiores que están en la departamental seccional de Trenque Lauquen, y con los temas judiciales con la justicia competente, que es a quienes debemos reportar todo detalle”

“Para nada es nuestro deber informarle a la Señora Intendenta todo lo que tenga que ver con la información judicial, porque desvirtuaríamos lo roles. (…) Únicamente reportamos un fiscal que es el que dirige la acción. (…) Para nada tenemos obligaciones con el ejecutivo municipal en relación a investigaciones en curso”

Aseguró que estaban mal involucrados. “(…) Hoy la policía Comunal de Carlos Tejedor está muy dolida por esta situación, particularmente quien le habla y todo mi equipo de trabajo (…) La policía Comunal no se guarda ninguna información, todo lo que es judicializable está en los ámbitos competentes de la justicia ordinaria (…) Queremos dejar que el fiscal trabaje con tranquilidad nosotros aportarle toda la información que nos pida y considere procedente.

En un momento de la conversación aseguró que siempre que los medios lo han consultado ha respondido y ha tratado de brindado la información, parece que con TEJEDOR NOTICIAS hizo una excepción.

“Dista mucho de lo que sucedió que por una cuestión de preservación y porque no tengo al autorización del fiscal, no puedo dar lujo de detalles (…) Los detalles los pormenores de esos hechos, yo no lo puedo revelar. Es una investigación que muy personalmente la está dirigiendo (el fiscal), y yo tampoco se el curso de la misma.

“Obviamente una connotación política en una época muy particular en la que estamos viviendo”

“Nuestra dependencia obedece puramente a la administración de los recursos que recibe del gobierno de la provincia de Buenos Aires para el funcionamiento operativo de la fuerza.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.