Chispazos entre Rojo, Marcos y Sala por los motivos de la interpelación a funcionarios

“Lo primero que le quiero decir es que esta interpelación resulta totalmente abstracta. Es decir que no tiene ningún sentido, porque se hizo y tiene como fundamento el tratamiento de la rendición de cuentas. Aclarar antes para después poder tratar la rendición de cuentas. La rendición de cuentas fue tratada y desaprobada por ustedes hace 20 días con lo cual no tiene ningún sentido”, aseguró Juan Manuel Rojo, Secretario de Gobierno y si iniciaron fuerte aplausos. “Igual el ejecutivo esta acá para dar una respuesta”, continuó el abogado.

El primero en contestarle fue el médico Raúl Sala: “Quisiera comunicarle al Dr Rojo que el motivo de la interpelación no es para escuchar una apreciación personal como lo hizo en la introducción”.

 

“Y que todo tiene  un motivo y   que si

se desaprobó el presupuestó (Rojo lo corrigió diciéndole rendición de cuentas y Sala le  pidió disculpa),  y  ahora se pide la interpelación es nada más y nada menos para que toda la población sepa cuáles son los motivos por los que se desaprueba, y no que es capricho de los concejales. La apreciación está fuera de lugar”, remarcó Sala.

 

También Andrea Marcos le respondió: “Podemos citar en cualquier momento del año .Usted cuando inició  hizo mención de que estaba fuera de lugar, o que no servía para nada, o que deberíamos haberlo hecho antes de la rendición. Lo que usted diga no iba cambiar mi apreciación”.

“Están acá porque tienen responsabilidades como funcionarios públicos que tienen que asumir, y a partir del momento en que uno detecta cosas inconsistentes, o que no nos parece correcta la forma de gastar en una rendición de cuentas, podemos citarlo ahora o en cualquier momento. Usted debe presentarse cuando lo cite el concejo, cuando el concejo lo crea conveniente,  en tanto y en cuanto esté aprobado por el Concejo”, le dijo la edil radical.

Rojo le contestó: “Simplemente como usted tuvo la libertad de opinar y ver las cosas. Yo di mi opinión, y si usted tiene algo que le parezca… Tiene los medios no solo para interpelarnos, sino para ir a la Justicia y denunciar lo que crea corresponder. Por eso le dije que estamos disposición de responderle cualquier acto de gobierno que le resulte de interés”

Imágenes: Gentileza El Cóndor

{gallery}/2014/junio/interpelacion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.