Chiculy, el todo poderoso: Casi lo dejan afuera de la lista y salvó la elección

Una semana antes del cierre de listas en julio (2015), el oficialismo aseguraba que ya tenía la lista terminada. Esto no era así. Había rumores de grandes diferencias entre Battista y Gianini por la lista de pre candidatos a Concejales. Cuenca era el gran problema.

En el medio de toda esa maraña  surgió otro problema (que termina confirmando que la lista no estaba tan cerrada una semana antes): Marcel López Farroni que no había sido tenido en cuenta para la lista, pedía cancha, quería ser pre candidato a Concejal.

La solicitud de López Farroni fue tenida en cuenta horas o días después (según a qué fuente se consulte). Lo concreto es que hubo que hacer movimientos en la lista, cambiar de puestos a

otras personas y el actual Delegado de Colonia Seré, que dos veces le hizo internas a Gianini, tuvo su lugar.

Al conocerse los resultados de las elecciones, nadie duda en felicitar a López Farroni, que  es uno delos grandes ganadores de las elecciones. En su pueblo aplastó al PRO y la UCR, los dos sumados llegan  a la mitad del oficialismo (UCR 79, PRO 94, FPV: 346). Si no fuera por los resultados en Seré la diferencia con Sala sería notablemente menor, y dejaría al oficialismo en serio conflicto para octubre.

“No está todo dicho. La tenemos difícil. Quedó claro quién es el verdadero líder: Chiculy. Te imaginas la flor de elección que puede hacer Chiculy a Intendente teniendo todo el aparato del Municipio. Si nos gana Sala, que no es tan cierto que gana seguro, para el 2019 el único que nos puede salvar es Chiculy”, expresó un peronista, enojado con la “soberbia” con que se maneja el Municipio desde hace 3 años.

Chiculi nunca ha sido una persona fácil para el oficialismo de turno. Siendo Monzó Intendente se le plantó y se negó a votar un aumento de la tasa de caminos sino se diferenciaba según la cantidad de hectáreas, su voto era decisivo y Monzó accedió.

En el 2010 Gianini lo desplazó de la Delegación, y en el 2011 le hizo internas, eso le permitió ser conocido por sí mismo en todo el distrito (algo que, para muchos, debió haber hecho Battista, aunque perdiera la gente lo iba a conocer, y podía proyectarse). Además, tuvo su interbloque con Bidart hasta que volvió como Delegado.

Si gana Gianini, López Farroni no es alguien fácil de domar. Pues, había rumores de que Battista había puesto a todos los concejales para que respondan a él. Chiculi desarmó la ecuación, pero también salvó las papas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.