Chiculi sobre el rechazo a su lista: “Emilio Monzó no tuvo nada que ver”

“Cuando sea candidato el 15 voy a decir lo que tengo que decir. Pero Emilio Monzó no tuvo nada que ver. En el Partido Justicialista Emilio Monzó no tiene nada que ver. (…) Más allá de que yo no haya aceptado estar con ellos, o ellos no aceptaron estar conmigo. No tuvo nada que ver (…)No le voy a echar la culpa a nadie pero es muy sospechoso que una lista se rechace por una cosa y la otra avanzó con un concejal menos”, aseguró Marcelo López Farroni a TEJEDOR NOTICIAS, sobre el rechazo a su lista, que posteriormente fue oficializada

El pre candidato a Intendente del Frente para Victoria explicó: “El martes empezaron las versiones que estaban diciendo algunos miembros del Municipio, que

estaban diciendo que nos iban a planchar las listas. Me llamaban candidatos y yo les decía tranquilos que no va pasar nada (…) El miércoles versiones, el jueves otra vez versiones, y el viernes a la mañana ya me llamaron que estaba oficializada la lista de la Intendenta y la nuestra rechazada”.

 

Contó que el fue el propio apoderado de la lista (…): “Yo estaba muy seguro, el Ministro (Julián Domínguez) nos había puesto abogados”. A él le avisa Marcela Polari y quien lo había asesorado: Nos cayó muy mal porque te desvía. Nos desvió de la campaña. Nos desvió 10 días, mucha locura, mucho nervio. Todos el viernes con los candidatos, que no soportabamos esa intriga.

El sábado a las 6 de la mañana salieron para Buenos Aires junto con Hugo Bidart y su esposa, al llegar fueron al partido Justicialista, luego a La Plata a la Junta Electoral de la provincia. “Terminamos a las 6 y media de la tarde comiendo en un Mc. Donalds”, contó. Volvieron a Buenos Aires, y al otro día (domingo) regresaron a La Plata.

La actividad continuó, el lunes se tomó un micro a La Plata: “A la tarde con Orlando Barceló, que me ayudó muchísimo, estuvimos en la Junta Electoral Partidaria”. El martes a las 18.30, luego de estar todo el día en el partido, tuvieron la confirmación de que habían sido oficializados, que “estabamos de nuevo en carrera”

Aclaró que el partido emitió la resolución 14 en la que rechazaban listas por falta de avales, que según López Farroni superaban ampliamente. La resolución 15 decía que “no reuníamos la cantidad de candidatos afiliados al Partido Justicialista”.

“Empezamos a chequear y éramos nada más 7 los candidatos que figurábamos en el Partido Justicialista”, dijo el pre candidato al recordar. Y, se sorprendieron porque Sofìa Rodrìguez, Ariel Lepors y Mónica Lepors. Chiculi destacó la trayectoria de cada uno, y aseguró que Lepors y Juan Pardo fueron Congresales por el partido, “por consiguiente están totalmente afiliados al Partido Justicialista, sino no entrás a un Congreso”.

“Vamos a la lista con la que vamos a competir y nos llevamos la sorpresa que tiene nada más que cinco afiliados. Más la Intendente 6. Uno menos que nosotros. (…) Una cosa de locos. Obviamente no querían que compitieran con nosotros”, aseguró. Y luego agregó: “Bibiana Hipólito está afiliada al partido radical”.

López Farroni le mostró a TEJEDOR NOTICIAS fotocopias y papeles que debió presentar.

Sobre el final, contó que Fabiana Bertino de Goicochea, pariente de “Gramilla” cercano a Chiculi, lo ayudó muchísimo porque también iba a presentar su lista: “Le estoy muy agradecido a ella también”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.