Chiculi pidió perdón por haber votado aumento del 69% de la tasa vial. Dijo estar mal informado

“Quiero pedir disculpas porque voy a rectificar el voto del martes pasado. Me informé mal o me informaron mal. Quiero ser fiel conmigo mismo y  con mis convicciones”, expresó Chiculi.

En la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, Marcelo López Farroni pidió disculpas por haber votado, en la sesión preparatoria, un aumento del 69% de la tasa vial, cuando Cambiemos propuso 50%.

El edil del peronismo cuestionó fuertemente a los gobiernos nacionales, provinciales y al municipal por los incrementos que han tenido los impuestos y tasas que paga el sector agropecuario. Destacando la

pérdida de rentabilidad del sector

“Sufrimos dos años de inundación, por lo que el Ejecutivo Municipal,  más o menos, se debe haber ahorrado con el pago de la tasa no menos de 10 millones de pesos. Eso podría amortiguar el golpe y que el aumento sea menor”, aseguró el Concejal.

E inmediatamente aclaró a que se refería con lo del ahorro que, según él, había realizado el Municipio: “Las maquina no se movieron como se tenían que mover, no porque no hayan tenido voluntad, sino porque no se podían mover por las inundaciones”. Sobre el final sentenció: “Nos están asfixiando”.

Ignacio Sánchez, edil de Cambiemos/PRO-Proyecto Vecinal, y remarcó que algunas de las apreciaciones de López Farroni tenían sustento. Pero destacó que la tasa por red vial se abona por la contraprestación de un servicio por lo que tienen que cobrar lo que cuesta  brindar el servicio.

“El Municipio ha realizado una inversión sin precedentes “, aseguró Sánchez  y mencionó las distintas maquinarías que incorporó el Municipio, y dijo que la se había sobreejecutado lo estipulado en el presupuesto

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.