Chiculi: “Lamentable y hasta gracioso. A uno de 50 hectáreas se le va a subir 36,5%, y de 11.000 va a pagar 20%”

“Lamentable y hasta gracioso, Digo lamentable porque es una conquista menos que habíamos logrado los productores chicos y medianos, cuando yo era presidente del Concejo Deliberante. Lamentable porque un productor de 50 hectáreas se le va a subir la tasa vial al 36,5% y un productor de 11.000 hectáreas va a pagar 20%. Por eso digo que es lamentable y hasta gracioso”, aseguró Marcelo López Farroni, edil del Frente para la Victoria, a TEJEDOR NOTICIAS.

En el medio de sesión se cortó la luz, y la única palabra de Chiculy fue “lamentable”. Y se escuchó la risa de Valeria Zabala, concejal de PRO/Proyecto Vecinal. Actitud que no habría sido del agrado del ex Delegados de Seré.

“Un productor que va a pagar el 20% saca 100, 200 camiones, eso

significa estropear todos los caminos.Y un productor de 50 hectáreas podrá sacar a lo sumo 3 camiones, si el campo es bueno Es vergonzoso”, remarcó el ex Presidente del cuerpo.

Y destacó: “Pero bueno estos son los Concejales del PRO. Lo que tenemos, lo que se viene: el que más tiene,  más va a tener,  y el que menos tiene, menos va a tener”.

López Farroni se diferenció de la postura de Pablo Battista, compañero de bloque del FPV, que cuestionó el tratamiento exprés: “No tenía sentido prolongarlo 10 días más, si igual salía por mayoría”

Chiculy integra Federación Agraria Filial El Toro. Esa entidad, que agrupa a pequeños y medianos productores, mantuvo una reunión junto a la Asociación Rural de Carlos Tejedor, con Sala y equipo económico donde le anunciaron los cambios.

La situación no es fácil para Federación Agraria, pues históricamente han estado a favor de la segmentación. El actual oficialismo no oculta su intención de reducirlas a 3, para hacerlas desaparecer luego. El gran interrogante es si miembros de la entidad irán como mayores contribuyentes a apoyar la medida.

López Farooni asegura que desde la entidad no ha recibido información: “Nunca fui informado absolutamente de nada, nadie me informó ni me dijo nada. No conozco la posición que ha tomado Federación Agraria, no me ha llegado nada”

“Se debería haber informado a los socios. Pero a mí nadie me informó nada así que no puedo opinar, hasta que no vea como voten”, destacó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.