Chiculi: “En el 2003 teníamos caminos anegados. No agarramos un inventario, nos hicimos cargo con coraje “

“Fíjensé ustedes si en el 2003 cuando nos hicimos cargo de la Municipalidad el Intendente Emilio Monzó, hubiese tenido miedo de afrontar la situación vial que había en ese momento.  Y el Concejal (Ignacio) Sánchez lo sabe muy bien. Era 10 veces peor que esta”, remarcó Marcelo López Farroni al explicar su voto negativo a la emergencia de la red vial.

Chiculy explicó que en el 2003 “ahí si había emergencia vial, teníamos todos los caminos anegados. Muchísimos caminos anegados, lo sabe muy bien el Concejal Battista que estaba en ese momento trabajando.  Pero lo que nos sobraba era coraje,  es cosa que hoy ustedes tienen que tener. La gente los votó para

eso”.

Probablemente refiriéndose a la falta de material que denuncian en algunas áreas, López Farroni remarcó: “No estamos en emergencia vial, nosotros en el 2003 no agarramos un inventario. Nos hicimos cargo con mucho coraje. Sin dinero porque agarramos un Municipio sin dinero.”

“Me tocó ir a pedir a algunas alcantarillas a estancias porque no teníamos,  acá aquedaron 100 alcantarillas o más”, remarcó.

Además dejó entrever que el oficialismo es temeroso: “Detrás de esa palabra que ponen emergencia, me da que tienen miedo de encarar las obras. Porque tienen todo”.

“Yo creo que el Intendente no tiene miedo. Me han dicho que lo que le sobra no es miedo precisamente”, expresó el ex Delegado de Seré
Luego, se refirió a la situación de su localidad en el 2003: “Y digo que nosotros afrontamos un problema vial muy serio cuando asumimos porque , el  Concejal  (Ignacio ) Sánchez sabe muy bien que camino de Colonia Seré a Tres Algarrobos fue inundado, por donde lo miraba estaba inundado”.
“Lo primero que hicimos fue mandar la retro a reparar. Fue la retro y levantó todos esos caminos y no pusimos emergencia vial. Y no teníamos el dinero con el que hoy cuenta este Municipio”, resaltó.

Acto seguido se refirió al dinero de las arcas distritales: “Hoy el Municipio cuenta, como me lo dijo el Concejal Sánchez,  con $26.000.000 (para la red vial) es una barbaridad”.

“Tienen el presupuesto más grande que haya tenido Carlos Tejedor, $ 202 millones. Más $ 3 millones que creo que se los mandó, según tengo entendido, no sé si es cierto a lo mejor me corrigen, el jefe de ustedes que el presidente de la Cámara de Diputados. O sea 205 millones de recursos financieros”, detalló. Ignacio Sánchez le aclaró que Monzó no envió nada, y que ese dinero fue adelanto de coparticipación.

Y explicó: “$ 172 millones presupuestados por ustedes, más 30 millones que manda nuestra gobernadora Vidal,  que le aprobamos los Diputados de la oposición por el endeudamiento”.

“Notros contamos con $115 millones, presupuesto estoy hablando,  ya cuenta con 90 millones, tienen todo. Saquen esa palabra emergencia vial y a mí me van a tener votando con ustedes”, remarcó Chiculi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.