Chau ocultismo! Impecable Boletín de decretos de enero 2016. Tiene todo: empleados, horas extras y subsidios.

Resultado de imagen para información públicaTEJEDOR NOTICIAS está feliz. Por primera vez en la historia de Carlos Tejedor se publicaron los decretos en forma “casi completa”, detallando todo lo necesario, garantizando el “acceso a la información pública”, y de forma totalmente transparente.

Claramente ha existido la decisión de Sala no ocultar “casi” ningún tipo de información.

Como un gran forma de transparencia se puede observar las horas extras realizadas por los empleados (o, las pagadas), lo que garantiza la absoluta transparencia que Sala quiere otorgarle al tema, pues se ha cansado de afirmar que “solo se pagaran las horas que se hagan”. La transparencia es fundamental, sobretodo porque demuestra que no hay nada que ocultar.

También se observa el nombre de las personas a las que se ha designado como personal municipal (renovación de

contratos en su mayoría), cada uno con un decreto. Antiguamente solo decía “renovación de contratos” y no era posible conocer el nombre de los empleados. La medida va en consonancia con lo denunciado por Sala sobre personas (que en la anterior gestión) cobraban como empleados y no iban a trabajar. Aunque, solo figura el nombre (se podría incluir el DNI), pero no el salario (de todas maneras, es un gran avance, y es discutible si publicar o no el salario, aunque se supone que será en base a la categoría, aunque también se pueden hacer contratos por montos distintos).

El hecho de que se publiquen los “contratados” vuelve todo más transparente, sobre todo porque hay un rumor que desde la UCR se quejan que entran a trabajar todos  del PRO, y desde el partido de Macri a la inversa.

La posibilidad de ver quienes han ingresado a trabajar es importante, claro que la medida de publicar la información debiese repetirse en los boletines de futuros meses. Ya se publican los empleados que trabajan en el Municipio, el próximo paso sería EL LLAMADO A CONCURSO/ ANTECEDENTES PARA CUALQUIER TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD,  eliminando cualquier posibilidad de “dedo”, y recociendo la preparación.

La información está disponible. Si encontramos algo raro, o la afirmación que hacemos es incorrecta, también lo diremos (Hay una retribución especial, que solo dice el nombre, pero no sería algo alarmante, pero como en el Boletín de diciembre se ocultó la información referida a la dedicación exclusiva, TEJEDOR NOTICIAS no garantiza nada).

Insistimos, es la primera vez que la historia de Tejedor que se publican los decretos de la manera en que se lo hace. Es lo que este medio venía pidiendo.
El ocultismo parece haberse terminado en los decretos. Ahora tocaría comenzar a hacer más fácil el acceso a la información sobre los proyectos presentados por los concejales (a través de la web). La Presidente del Cuerpo, Andrea Marcos,  nos ha dicho que coincide y ya estarían trabajando. VAMOS BIEN (al menos en el acceso a la información pública).

Lo Cortez, no quita lo valiente (estos nos parece bien, no la dedicación exclusiva).

Que no se corte.

Conocer y tener información para poder elegir.

TEJEDOR NOTICIAS NO ADULTA
TEJEDOR NOTICIAS NO OCULTA
TEJEDOR NOTICIAS NO SE VENDE

Aquí el link a los decretos: http://www.carlostejedor.gob.ar/civitas/modulos/noticias/adjuntos/adjunto_47332_2.pdf

(TEJEDOR NOTICIAS piensa que no se debe dejar de publicar ningún tipo de información de los decretos, pues  la situación da para que se olcute algún tipo de información. Se nos ha garantizado la posibilidad de acceder a esos decretos)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.