¿Chaú al último resquicio de ocultismo?Concejales votarán una Ordenanza de Acceso a la Información Pública

Resultado de imagen para acceso a la informacion publicaHace unos años los ediles del Frente para la Victoria desaprobaron un ordenanza de Acceso a la Información Público utilizando los argumentos más que insólitos.

4 años después se volvió a presentar una ordenanza, con algunos puntos que habría que mejorar, pero al fin estará reglamentado la solicitud y entrega de la información.

Todo indica que la norma saldría aprobada, aunque quedan algunas dudas sobre la información que podrá pedir, por ejemplo ¿Se podrá pedir el listado de empleados municipales? (Solo como dato para ilustrar a algunos ediles, que parece que no saben lo que piensan sus “bases” sobre el tema: La Municipalidad de Córdoba publicó la nómina completa de empleados, área en la que trabajan y sueldo en la web. Es muy llamativo que

mientras todos los pre candidatos ponen como ejemplo a Bahia Blanca, sus ediles tiene una mente más que cerrada, cercana a permitir ciertos grises)

Es un gran avance, ahora estaría bueno que la implementación efectiva se de antes de los 120 días que menciona la norma

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.