Celia Carames fue designada Inspectora Jefe Distrital provisoriamente. ¿Por qué tantos comentarios?

El Jefe de la Policía Comunal y el Inspector Jefe Distrital de Educación, son cargos políticos que son designados tras acuerdo entre la Intendente y  el Jefe Departamental, en el primer caso, y la Inspectora Jefe Regional en el caso de educación.

El Inspector Jefe Distrital no tiene suplente, quien desempeña ese cargo en Tejedor tiene complicaciones personales que le impiden estar a cargo. Por ese motivo, durante algunas semanas Rosario Rey, Inspectora de Educación Inicial, y Mónica Armenteros, Inspectora de Educación Secundario, estuvieron a cargo. Luego, se decidió, que Armenteros fuera la única cabeza.

 

El martes 2 de septiembre (2014), la Inspectora Jefe Regional  Elizabeth Coronel presentó a los equipos directivos a Celia Carames y Muñoz, quien se desempeñará como Inspector Jefe Distrital hasta el regreso de

quien ocupaba ese lugar.

 

Caramés ya ejerce ese cargo en General Villegas, y alternará con Tejedor. Se trata de una docente del Distrito, que incluso es Inspectora de Educación Primaria de Tejedor, pero tiene su cargo relevado al desempeñarse como Jefe Distrital del partido vecino.

¿Por qué tantos comentarios?

Para entender porque hubo tantos comentarios es necesario conocer la historia política del distrito, donde la designación de la Inspectora Jefe Distrital fue la gota de agua que terminó de dividir las aguas entre Emilio Monzó y María Celia Gianini.

En el 2008 se jubiló Analía Duberti quien se desempeñaba como Jefe Distrital. La elección de la sucesora desató una guerra interna del oficialismo, donde la relación Monzó – Gianini ya era tensa. Todas las versiones (de los distintos espacios políticos) coinciden en lo que a continuación se detalla.

Gema Gardiner de Monzó (madre de Emilio Monzó), por ese entonces presidente del Consejo Escolar, impulsaba a Estela Rubiera, que se desempeñaba como Inspectora de Secundaria,  como Jefe Distrital.

La decisión parecía estar tomada, pero desde el entorno de Gianini comenzaron a criticar que Monzó siguiera “dando órdenes”, sin ni siquiera consultar.  Estaba claro, si asumía Rubiera iba a responder a Monzó.

Desde el oficialismo proponen a Silvia Mayor,  Inspectora de Educación Especial, quien termina asumiendo el cargo. Desde ese momento la ruptura Monzó-Gianini se fue acrecentando cada vez más, hasta producirse la ruptura definitiva que ya es pública.

Volviendo a la actualidad: Mónica Armenteros, afin al espacio político de Monzó, había quedado a cargo de Jefatura.

Hay varias versiones sobre quién solicitó que Armenteros dejara de estar “a cargo”, y se designe provisoriamente a Caramés.

De todas formas, se debe resaltar, como ya se afirmó al comienzo, el Inspector Jefe Distrital es designado de común acuerdo entre la Inspectora Regional y la Intendente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.