Carta de Docente a la Intendente por la situación hídrica en escuela rural

 

A la Intendente del Partido de Carlos Tejedor . Sra. María Celia Gianini.  S/D

De mi mayor consideración, me dirijo a usted, mediante la presente nota a los efectos de expresarle mi situación particular, como docente de la Escuela Nº 18, ubicada en Pje. Los Álamos, distante  15 kmts, por el camino real.

Es de público conocimiento que debido a las abundantes lluvias del año 2012 y falta de mantenimiento de caminos aledaños, este establecimiento educativo se vio tremendamente perjudicado durante el ciclo lectivo recientemente culminado.

Se dictaron clases con enormes dificultades durante TODO EL AÑO, (llegando al extremo  tener que suspender definitivamente las clases en el mes de octubre, ya que el edificio se cubrió de agua y los caminos se transformaron en lagunas QUE AUN HOY PERDURAN.

Como consecuencia de lo antes mencionado, no se brindó a los alumnos una educación de calidad y equidad, como me hubiera gustado ni tampoco tuvimos en la comunidad el cierre lectivo que reúne a la comunidad educativa toda y donde se muestra el trabajo realizado por los alumnos. Entonces me pregunto

  • ¿POR QUÉ PRIVAR A ESTOS NIÑOS DEL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD? ¿NO MERECEN FORJARSE UN FUTURO DIGNO?
  • ¿POR QUÉ PRIVAR A ESTAS POQUITAS FAMILIAS DE COMPARTIR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS O DE AÑO NUEVO JUNTO A SU FAMILIAS O AMIGOS POR ESTAR AISLADOS? Y ni siquiera poder salir si no lo hacen a caballo, DISTANTE SOLAMENTE 10 KM DE LA PLATA URBANA DE CARLOS TEJEDOR
  • ¿Y SI SURGIERA UN PROBLEMA DE SALUD? (que gracias a Dios no ha ocurrido) ¿Cómo acudirían al Hospital o ir en auxilio?

Personalmente tuve la oportunidad de acompañar a un grupo de productores de la zona norte, donde elevamos a usted una nota pidiendo EQUILIBRAR LOS NIVELES DE AGUA, donde Ud, respondió que la prioridad son los cascos urbanos, con lo cual POR SUPUESTO ESTOY DE ACUERDO, YO TAMBIÉN VIVO EN LA PLANTA URBANA Y TENGO MI FAMILIA AQUÍ.

Después de esa reunión, mantenida en el mes de noviembre, no se han visto mejoras. Al contrario, la zona aledaña a la escuela se encuentra rodeada de aguas estancadas, con el riesgo para la salud que ellos conlleva.

Por todo lo expuesto, mi preocupación es pensar en el inicio lectivo 2013, sino se toman medidas en esta época, que es propicia para el arreglo de caminos como corresponde y previendo que en el otoño generalmente, se producen abundantes lluvias.

Es por ello, que solicito a Ud, intervenga ante su equipo vial, Mesa Agropecuaria o quien corresponda, que se ocupen de esta situación, que no es en beneficio personal, sino pensando en un puñaditos de niños, que esperan ansiosos un inicio lectivo normal

Sin otro particular, apelando a su buena predisposición, en la solución de este gravísimo problema, espero una respuesta favorable.

Sonia L****** (Esc Nº 18)

DNI: *****************

(Hay firma responsable)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.