Carini sobre los allanamientos: “No son perejiles (…) El caudal de compradores nos marca la importancia”

“No son perejiles, si la persona tiene actividad constante y vive de eso. La persona que trabaja con elementos de delito delinque igual que cualquiera. Pasa que ustedes están acostumbrado a ver el último eslabón de la cadena de narcotráfico, y eso le toca a la Provincia de Buenos Aires”, respondió el  Dr. Raúl Carini Hernández, Ayudante Fiscal de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, al ser consultado sobre el rol de los detenidos tras los allanamientos en Tejedor.

El funcionario judicial precisó: “Esta persona la traía porque no la fabrica, la van a buscar”

Y remarcó: “Se encontró lo que veníamos a buscar. El caudal de compradores nos

marca la importancia”

“Es como un comercio: hay veces que van a buscar a Buenos Aires al Maxiconsumo y otras veces un comisionista que te trae. Es un negocio, es un comercio. Es como el comercio legal, pero ilegal”, explicó.

Además, detalló: “El proceso de desfederalización de la Ley de Drogas, nos puso a nosotros, funcionarios de la Provincia de Buenos Aires a trabajar en esto, que para el periodismo muchas veces es poco, porque están acostumbrados a ver camiones de 100, 200 kilos de droga, eso es federal. Nosotros trabajamos el kiosco, el final de la droga”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.