Cambios en el Hospital Garré: Liñeiro renunció a la Co Dirección, Varrone asumió como Director, ¿Qué pasará con Irigaray?

Lo primero que hay dejar en claro de manera taxativa es que los recientes cambios en el Hospital Garré de Carlos Tejedor no son consecuencia del hecho trágico que ocurrió el 1° de enero de 2022, donde el teléfono de emergencia no funcionó.

Hasta el 31 de enero de 2022 la estructura del nosocomio era la siguiente: el Dr. Luis Irigray era el Director, y el Dr. Alejandro Liñeiro el Co Director. No había Secretario de Salud.

Con fecha del 27 de diciembre (2021), Liñeiro presentó los primeros días de enero su renuncia a la Co Dirección. Es decir que la decisión estaba tomada desde antes, incluso desde meses antes, pero ante el rebrote de COVID por la tercera ola no resultaba pertinente. Liñeiro explica que renunció por no coincidir en algunas cuestiones.

Es así que, desde los primero días de enero 2020, la Intendenta sabía que el 31 de enero Liñeiro dejaba de ser el Co Director del principal nosocomio del distrito.

 

¿El medio es el mensaje?


Cuando tras la PASO la Intendenta anunció que Ana Alvez de Mello y Verónica Porras iban a ser la Secretaria de Gobierno y de Desarrollado de la Comunidad, respectivamente, se hizo a través de un comunicado que fue enviado a la prensa y publicado en las redes oficiales del Municipio. Es lo que correspondía, que se anuncie por los canales de comunicación del Municipio.

 

Distinta fue la forma de informar la designación del nuevo Director del Hospital Garré. La Intendenta hizo un anuncio de la designación de un funcionario municipal en su red particular, es decir, hay que seguirla a ella para enterarse quienes son los funcionarios que pagamos todes.

No hubo ningún comunicado oficial, ni flyer. Es decir, las cosas antes se habían realizado como corresponde, ahora se hacía en una cuenta particular.

La información oficial se tiene que comunicar por los canales oficiales. Error o no, estamos hablando de salud, y debería tener en claro que es un tema muy sensible.

Varrone, el nuevo Director del Hospital Garré.

“En la mañana recorrimos las obras que estamos llevando adelante en el Centro Materno Infantil de nuestro hospital con el Dr. Pablo Varrone, quien a partir de hoy asume como nuevo Director”, así anuncio Gianini en su red social particular a quien se va a desempeñar como Director del Hospital Garre.

Varrone fue Director del Hospital Justino Resano de Tres Algarrobos durante la gestión de Raúl Sala algunos meses. Ejerce su profesión, además de en Tejedor, en General Pinto y General Villegas. Únicamente se desempeña en el sistema público de salud.

También es militante político: fue pre candidato a Concejal en 4° lugar en la lista del Frente de Todos en General Villegas, encabezada por Sol Fernádez. Tras las elecciones de septiembre, pasó a ocupar el 6° lugar de la lista que fue ganadora.

Varrone cuenta con el apoyo del personal del Hospital Garré, donde se desempeña desde hace varios años. Una de las condiciones para aceptar habría sido mejorar el salario de los médicos (particularmente las guardias). (Los medios de comunicación estaríamos necesitando un Varrone que peleé por el mísero aumento de la pauta oficial)

El flamante funcionario tiene fama de tener carácter y ser directo.

Una de las intenciones de Varrone es profesionalizar el teléfono de emergencias del Hospital

¿Qué va a pasar con Irigaray?
El que había presentado la renuncia era Liñeiro, pero lo que se anunció es la designación de un nuevo Director, cargo que ocupaba Luis Irigaray.

Todas las fuentes consultadas coinciden en que Irigaray va a pasar a ser el nuevo Secretario de Salud del Municipio. De aquí que, si los cambios tuviesen relación con los hechos trágicos del 1° de enero (2022), no sería razonable que se lo ascienda teniendo en cuenta que era el máximo responsable del nosocomio en ese momento.

Para saber si los rumores son ciertos habrá que estar pendiente al Facebook Personal de la Intendente, para ver si hace el anuncio.   Por las dudas, habrá que mirar también las redes oficiales del Municipio, quizás fue un error lo anterior, y se haga por allí. O quizás algo mejor: una conferencia de prensa.

Desde Unidad Ciudadana habrían expresado que no estaban de acuerdo con las modificaciones en el área de salud

También se vienen más cambios: hay otra renuncia, reubicaciones y nuevos funcionarios. Y también muuuuchos enojados. Además de seguir utilizando empleos en el organismos del estado provincial como moneda de canje, pero esa es otra historia,  y eso no se publica en ninguna red social ¿Habrán ido muchos tejedorenses a  rendir para el Banco Provincia o uno solo? Mientras tanto, los que estudian esperan la inscripción para las becas, los que no estudiaron juegan con cont

¿Qué tiene que ver el párrafo anterior con salud? Que se partidiza todo. Que no importa la capicidad, ni el estudio. Y así es como ponen a persona subsidiadas por poco dinero a atender teléfonos, pero los niñes mimados de la política están ubicaditos y felices y sin riesgos de perder el empleo. Y de yapa, la Intendenta partidiza una designación en el hospital.

¿No será una buena oportunidad para hacer una correcto llamado para cubrir los puestos en el Hospital, sobre todo el teléfono de emergencias y no seguir con el dedo superpodoroso? Si la Intendenta dice que ella quiere elegir a la gente, que se haga cargo  de los empledos que designa sin realiazar ningun proceso más que el amiguismo. Tiene la oportunidad de mejorar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.