Cambio de lugar de la Guardería Canina: La respuesta de Sala al pedido de informes #Huellitas

“Este Municipio trasladará la guardería canina a terrenos Nacionales que en la actualidad están sin ser utilizados. En relación a esto, el Municipio ya ha iniciado gestiones por ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado a efectos de peticionar que dicho bien titularidad del Estado Nacional pueda pasar a manos del Dominio Municipal”, se lee en la respuesta que el 5 de abril, Sala envió al Concejo Deliberante, tras la solicitud de un pedido de informes por la nueva ubicación. Todo se dio en el marco del reclamo de Huellitas, conformado por un grupo de mujeres que cuidaban a los perros y que no estaban de acuerdo con el cambio de lugar.

En la respuesta del Intendente no hay referencia al lugar concreto donde se ubicará, ni tampoco se da certeza de que en lugar será. Aunque públicamente se dijo que los

trabajos se iban a hacer (y se deben estar haciendo) en La Trocha, terrenos que no son del Municipio. De aquí que, para algunos, Sala responda que se iniciaron las gestiones para pedir la titularidad.

El pedido de informes fue presentado por Pablo Battista, y en la sesión se expuso que el terreno no era del Municipio.

Desde huellitas objetaban el lugar por encontrarse alejado de la ciudad cabecera.

A continuación la respuesta completa de Sala:

De mi consideración:
En orden a las competencias, atribuciones y deberes conferidos en la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, cumplo en responder pedido de informes remitido por el Honorable Cuerpo Legislativo.
En atención a lo requerido en el PUNTO 1 de dicho pedido de informes podemos responder que este Municipio trasladará la guardería canina a terrenos Nacionales que en la actualidad están sin ser utilizados. En relación a esto, el Municipio ya ha iniciado gestiones por ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado a efectos de peticionar que dicho bien titularidad del Estado Nacional pueda pasar a manos del Dominio Municipal.
En atención a lo requerido en el PUNTO 2 de dicho pedido de informes, manifestamos que las instalaciones estarán en condiciones de ser usadas en un plazo estimativo de entre uno y tres meses, sujeto esto a las condiciones climáticas.
En atención a lo requerido en el PUNTO 3 de dicho pedido de informes, manifestamos que dicho predio está siendo utilizado y se ha comenzado a trabajar como Unidad Productiva Hortícola. Asimismo informamos que son reiteradas las quejas de los vecinos de la zona, los cuales habitan en los alrededores del predio por los constantes ruidos molestos que causan los perros.
Asimismo es de suma importancia prevenir enfermedades zoonóticas como la hidatidosis.
Informamos además, que dicha tierra fue donada al Municipio originariamente con la intención de que funcionen en las mismas proyectos productivos. Preferentemente destinadas a la horticultura y crianza de pequeños animales para abastecimiento de instituciones del Partido, extensivo esto a la población. Todo con la finalidad de crear fuentes de trabajo dignas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.