Cambio de funcionaries de Gianini: Les anunciades, les no anunciades y les vacantes

Tejedor Noticias ::. Noticias Carlos Tejedor - Buenos Aires - ArgentinaCarlos Tejedor debe ser de los pocos distritos donde, tras los resultados de las elecciones, no se produjeron cambios en el Gabinete de funcionaries. Incluso hubo una reunión pasado un tiempo prudencial, pero las modificaciones recién se están comenzado a producir.

Salvo un caso, lo anunciado hasta ahora no son cambios trascendentales, pero hay otras modificaciones que no han sido han sido comunicadas, y hay algunas vacantes de importancia.

 

A continuación el detalles: les anunciades, les no anunciades y les vacante:

 

Les anunciades
Tras las PASO, se informó a la prensa y se publicó un comunicado con la designación de Ana Álvez de Mello como Secretaria de Gobierno, y de Verónica Porras como Secretaria de Desarrollo de la Comunidad. Dos cargos clave y de mucha importancia.

Álvez de Mello con un perfil de escucha y acción (si tras la escucha no hay acción no sirve de nada), abierta y humilde, se ha ganado elogios de propios y externos.
Porras en un lugar un poco más complejo, pero también se desempeña con humildad y escucha. “Está aprendiendo y viene bien”, confían propios, y también la ven con buenos ojos desde la oposición a los que alguna vez recibió para sacarles dudas que tenían.

A mediados de Febrero, como si fuera el living de Mirtha Legrand o Susana Giménez con una foto sentada en sillones,  la Intendenta anunció en sus redes sociales personales (sin ni siquiera enviar un comunicado a la prensa) la designación de un nuevo Director para el Hospital Garré: Pablo Barrone. Se trata de un profesional con experiencia en el distrito, que no huye de las preguntas, franco y directo. Quizá el cambio más importante.

También se anunciaron cambios en la Dirección de Tercera Edad y el Hogar de Ancianos. En parte, hubo un enroque.

Josefina Bernini, que estaba a cargo de la Dirección del Hogar de Ancianos pasó a ser la Directora de Tercera Edad, y Gladys Luna es la flamante Directora del Hogar. Nuevamente ningún comunicado oficial, otra vez foto compuesta para la ocasión (sin living de la fama), sin comunicado a la prensa. No se olviden de seguirla a Gianini en sus redes y (ATENTI!!) darle “me gusta” (mucho más si usted es subsidiado y pretende tener un contrato).

Los cambios en el Hogar de Ancianos llaman la atención: Bernini verdaderamente le dio una impronta distinta. Desde la época de las elecciones se habla de una guerra interna. Varios creen que el cambio es injusto. La explicación “oficial” es darle “otra impronta” a Tercera Edad.

Hay algo muy importante del Hogar de Ancianos: sería momento de que las personas que atienden a los adultos mayores dejen de ser subsidiades.

Les no anunciades
Hay, al menos, dos cargos que nunca fueron anunciados y que vienen de hace mucho.

Nazario Flores cobraría por ser Encargado de Políticas de Juventud. Al menos públicamente no se han conocido iniciativas de esa Dirección, más allá de las becas estudiantiles. La oficina de empleo no está claro si depende de allí, dado que las publicaciones del Municipio lo ubican en la Dirección de Producción. El trabajo con los centros de estudiantes ha dependido más que nada de educación. Tampoco se observa un trabajo articulado con la Dirección de Cultura y/o el Punto Digital.

Fermín Zubiri es el Encargado de la Unidad Productiva de Tres Algarrobos, a quien si se lo ve activo.

Joselo Fazio, aparentemente, es el encargo de la Economía Popular. El cargo no ha sido incluido en la nómina de funcionarios (con sus sueldos) que se envían al Concejo Deliberante. Se desconoce si se trata de una Dirección o es un “Encargado (como los de unidades productivas, juventud o género y diversidad)”
Luis Irigaray sería el Secretario de Salud. Algunes dudan de una presentación oficial como si ocurrió con Barrone. TEJEDOR NOTICIAS ya explicó que los cambios no tienen relación con lo trágicamente sucedido el 1° de enero de 2022, incluso internamente se cuestiona esa decisión.

Sofia Rodríguez, al fin un acto de justicia. La trabajadora social se merecía estar en la lista, pero la lapicera de Gianini la dejó afuera. Fue designada como “Encargada de Políticas de Género y Diversidad”. Se trata de un área al que Gianini le gusta referirse, pero que no tenía ni siquiera un espacio físico. Parece que ahora ya tiene un lugar. Ojalá la dejen hacer (y eso incluye presupuesto).

Les vacantes
Una de las áreas claves que aún está por cubrir (o al menos Gianini no ha realizado ninguna publicación en sus redes para que le den “me gusta”) es la Secretaria de Servicios Públicos, que hasta el 10 de diciembre estaba a cargo de Giuliana Mandrini ¿O sigue estando a cargo de Mandrini?

La Concejala sigue colaborando activamente con el área. Internamente no descartan que vuelva a ocupar plenamente ese lugar, para lo cual tendría que pedirse licencia en el Concejo Deliberante. Ya durante la campaña electoral del 2021 se decía eso.

Pero también muches la ubican en otra área que quedó vacante recientemente: la Dirección de Producción. Varies creen que Mandrini ha demostrado capacidad de gestión y compromiso como para ponerse a cargo de un área que, al menos, desde lo discursivo es clave.

Dicen que se vienen más cambios. ¿Se viene otra renuncia?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.