Cambiemos tejedorense: Alguien tiene que ceder o habrá internas

Resultado de imagen para quiebre pro ucrLa propuesta fue clara: los dos primeros candidatos a concejales del radicalismo y el tercero del PRO línea Molina/Altube, la primera candidata a Consejera Escolar del PRO, línea Oscar Sánchez.

Pero empecemos por el principio.

Todos en Cambiemos tejedorense hablan (para afuera) de la necesidad de un acuerdo y que no haya internas (lo mismo que en el PJ), pero las conversaciones se estacan, hablan y nadie da una respuesta. La consigna parece ser dejar pasar el tiempo (lo mismo que, dicen, sugiere Gianini en el peronismo).

Antes de ir a los detalles de las últimas semanas (que pueden ya haber variado), es necesario entender la dinámica.  Cambiemos en Tejedor está integrado por

dos fuerzas: el radicalismo y el PRO. Pero dentro del PRO está la línea Oscar Sánchez por una lado, la de Esteban Molina por otro, y recientemente la línea de Tato Altube (que sería el candidato de Monzó).

Es decir, no es solo “UCR vs PRO”, el monzonismo es complejo. Las diferencias entre Sánchez y Molina son irreconciliables, no tanto porque piensen distinto sino porque las heridas que dejó el 2015 serán muy difícil que cicatricen (no logran o  no quieren coincidir en una charla)

Cuando Tato Altube, hace ya varios meses, dejó en claro sus intenciones de ser candidato a Concejal y se “cortó solo” a realizar política, la molestia de Molina y Sánchez fue evidente.

Pero, luego Molina-Altube comenzaron a entablar relaciones políticas, Molina tiene la intensión  de ser candidato a legislador provincial, por lo que era preciso que apoyara al candidato Monzonista.
“Molina pasó del enojo a compartir por Facebook cada una de las cosas que  ponía Tato Altube. Nunca ponía nada y luego empezó a dar me gusta y republicar”, asegura un radical. También es verdad que Molina es consciente que las posibilidades de ser candidato a senador son muy pocas.

Es decir, el espacio PRO se volvió a reducir a dos: Oscar Sánchez por un lado, y por el otro Esteban Molina y Tato Altube. Sánchez si tiene diálogo con Altube, aunque tampoco una locura.

La rivalidad entre Molina y Sánchez ya es tan conocida, como irreconciliable. De hecho en las primeras conversaciones políticas con la cúpula de la Municipalidad el diputado provincial no era tenido en cuenta por Molina ni Altube, aunque si era tenido en cuenta por funcionarios UCR. Llamativamente a Sánchez lo tiene más en cuenta el radicalismo que el PRO (El PRO que no comulga con él).

Toda esta larga introducción para entender lo que sucedió en una reunión hace unas semanas, supuestamente, para conformar la mesa distrital de Cambiemos.
En la reunión estuvieron:
–    El Intendente Raúl Sala (UCR)
–    El Presidente del Comité Local de la UCR Martín Macazaga (UCR)
–    Ramiro Piorno en representación de Oscar Sánchez (PRO)
–    Ignacio Sánchez en representación de  Esteban Molina (PRO)

No está del todo claro por qué no fue Molina, que había confirmado la presencia  e incluso  lo habrían esperado.

En esa reunión se puso en conocimiento que existía una especie de Comité Distrital PRO que tiene a Oscar Sánchez como Presidente, Esteban Molina como Vicepresidente, y que también la integran Ignacio Sánchez y Tato Altube.

Sala y Macazaga realizaron su propuesta: Primer y segundo Concejal para el radicalismo, y el tercero para el PRO.

Las fuentes consultadas no coincidieron en qué sucedería con el 4°, 5° y 6° lugar.

Para algunos se repetiría la lógica es decir: 4° y 5° para la UCR, y 6° para el PRO. Otros dicen 3°y 4° para el PRO.

Quien más habría demostrado su descontento (algunos hablan de desilusión) fue Ignacio Sánchez que quería que fueran intercalados uno de la UCR, y otro del PRO en toda la lista. Proyecto Vecinal/PRO  renueva dos bancas, y renovaría solo una, en caso de que le toque el tercer lugar al PRO.

No habría existido ningún tipo de respuesta tras esa reunión.

Tato Altube no aceptaría el tercer lugar. En el radicalismo dicen que serán “inflexibles”.

Con todo así dado, la única opción que queda es la interna.
Si habría consenso respecto a la 1° candidata a Consejera Escolar (una docente del nivel primario rural), que “responde” a Oscar Sánchez. En el radicalismo quieren que sea ella, pero no está claro cuál sería la postura si hay internas entre el PRO y la UCR.

En el radicalismo desconfían de Monzó, de hecho (y hay que decirlo) no se aprovecha al Presidente la Cámara de Diputados, aunque  también es lícito preguntarse si «los PRO» no tienen influencia como para que se lo aproveche más (esta situación explicaría a interna que se avecina).

Sala debe moverse entre su partido y el PRO, siendo fiel a la UCR, donde Monzó nunca dejó de ser mala palabra.

Todo puede cambiar, pero a la fecha (25 de mayo de 2017), la interna es la posibilidad más certera.

Tanto en el PRO como en la UCR están pensando las listas como si fueran a internas… Falta un mes para cierre de listas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.