Bregman: «Timote tiene Arte Comunitario Timotense en el que participa el 90% del pueblo»

– ¿Quedó muy marcado Timote por el asesinato de Aramburu?

– Quedo marcado, si claramente. Es más, en este momento Timote tiene Arte Comunitario Timotense que es un grupo de arte en el que participa el 90% del pueblo, hasta mi abuela que tiene 101 años. Y están haciendo una película sobre cómo vivió el pueblo aquellos hechos que obviamente lo conmovieron. Están haciendo lo que vivió cada uno en aquél momento, pero ubicado en el día de hoy.

Así fue el diálogo que la Diputada Nacional y pre candidata a Jefa de Gobierno Porteña mantuvo con María O Donell en Radio Continental.

Sobre película La Celma detalló: “Están

reconstruyendo los hechos que vivieron cada uno de ellos como lo vivió, así que es un trabajo artístico muy grande. El grupo de arte viene trabajando mucho también con lo que fue la expulsión de los pueblos originarios de la zona, con la familia del cacique Pincen hicieron también otro documenta. Es un proyecto muy interesante”.

Además explicó:  “Él (Aramburu) es encontrado en la quinta de la Familia Ramus, Carlos Ramus, él es uno de los fundadores de Montoneros, y también oriundo de Timote”.

“Ahora el pueblo está haciendo otra parte que no tiene que ver netamente con lo político, sino con la reconstrucción de cómo cada uno vivió ese momento, qué estaba haciendo cada uno en ese momento”, añadió

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.