Bregman: “La libertad es lo que uno más recuerda de haberse criado en un pueblo”

Íntimo - Myriam Bregman

“Es una abogada y política de 43 años nacida en Timote, provincia de Buenos Aires. Desde chica, la vida de pueblo la hizo que andar libremente por la calle, yendo sola a la escuela o a sus clases de piano”, así inicia una nota que publica Clarín sobre la tejedorense Myriam Bregman, como parte un ciclo de entrevistas intimas a los candidatos a Jefe de Gobierno porteños.

A continuación la nota completa:

Myriam Bregman es la candidata a Jefe de Gobierno por el FIT: Frente de Izquierda de los Trabajadores.

“La libertad es lo que uno más recuerda de haberse criado en

un pueblo; ir, volver, esa vida muy distinta a lo que es la vida en la ciudad”, dice-

 

Hoy, se levanta a las 6 y media de la mañana por el colegio de su hija y rápido, va a Tribunales donde lleva casos vinculados con la defensa de los derechos humanos, tanto de la época de la dictadura militar como de abusos en democracia de las fuerzas de seguridad.

A pesar de ser muy seria y reservada, se le escapan algunos detalles: como que es buena bailarina o que se fue a vivir sola a los 15 años.

Toma mate con mucha azúcar (“soy del interior, es costumbre porteña tomarlo amargo”), siempre con un dulce casero o dulce de leche. No le gustan las series (“no me entretienen, prefiero leer un libro”) y elige los programas políticos en TV.

Es hincha de Estudiantes de La Plata a pesar de que “en el pueblo la mayoría era de Boca o de River”.

Myriam Bregman se muestra austera y poco afecta a hablar de ella. Cuando se intenta sacarla de su zona de confort, contesta: “No sé qué serían desarreglos”. Pero se relaja al hablar de comidas.

“Me encanta el asado, es mi comida favorita. Vacío no, categóricamente. Entraña sí y carne de cerdo”, detalla y suma a su menú: «Vino tinto a la noche sí, al mediodía no”, cuenta y sorprende al decir que prefiere el vino tinto de Neuquén. Pero solo a la noche, nunca al mediodía.

A la hora de lo musical, tiene una clara elección: Redondos sí, Soda no.

“Soy de la época en que Madonna era muy famosa y siempre me gustó mucho más el rock&roll. No soy de Soda, soy de los Redondos. Y Luca Prodan”, dice Bregman. Además, revela que “la guitarra siempre está presente en mi casa” aunque “no toco ni canto, no me animaría; mejor que me dedique a la abogacía”, dice para mostrar
Aquí el link donde podrá ver el video: http://www.clarin.com/politica/elecciones_2015-intimos-myriam_bregman_0_1385261563.html

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.