Bomberos de Tejedor participaron en importante capacitación sobre incendios

Los Bomberos Voluntario de Carlos Tejedor participaron en General Villegas de un importante curso que consistió en la práctica del equipo de entrenamiento móvil de incendios (CEMI)

A las órdenes del instructor Jorge Fernández se dispusieron los 24 activos que concurrieron por día a realizar la práctica. Con la más alta tecnología en seguridad y dotado de todo un sistema de simulación de fuego comandado por el mismo instructor, les permitía a los servidores públicos poder vivir experiencias lo más cercanas a la realidad ya que pudieron sentirse envueltos en fuego en más de una oportunidad para apreciar de cerca lo que sería un incendio estructural. Poniendo además a prueba a los Bomberos para ver de qué

manera resuelvan situaciones complicadas.

Debiendo entrar con todo el equipamiento completo incluso un equipo de respiración autónoma, en condiciones de extrema oscuridad dentro del CEMI lo que dificulta el trabajo de nuestros Bomberos que lograron ejercitarse y vivir situaciones de riesgo.

El curso comenzó a las 9 hs con un charla previa para luego a las 10 hs comenzar con la parte práctica hasta las 12hs donde se hizo un receso para almorzar muy liviano.

Las tareas de la tarde comenzaron a las 14hs concluyendo a las 18 hs con el cierre y evaluación de la jornada. Consultados los Bomberos aseguraron que fue una capacitación excelente con contenidos de muy alto nivel y un simulador que por existir uno solo en la República Argentina ya nos dice el grado de eficacia y profesionalismo con que cuenta.

Participaron los cuerpos de Bomberos que pertenecen a la región Oeste-Norte: Carlos tejedor, Curarú, Tres Algarrobos, Gral Villegas, Coronel Charlone, Emilio B Bunge, Cañada Seca, Piedritas, Banderaló, Sansinena, Rivadavia, Colonia Seré y la región Oeste.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.