Becas municipales: El Peronismo propuso mejorar a futuro la subjetividad en la elección de beneficiarios

“Nuestra voluntad de mejorar a futuro cuestiones que tienen que ver con la subjetividad en el análisis y posterior conformación del Listado de aspirantes que realiza la Mesa Evaluadora”, planteó el el interbloque peronista (Compuesto por Unidad Ciudadana, Cumplir y Pablo Battista) en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

La ordenanza plantea: “Se conformará una MESA EVALUADORA presidida por la Autoridad de Aplicación y designada mediante acto administrativo del Departamento Ejecutivo compuesta al menos por la Directora de Desarrollo Social, el Secretario de Gobierno, los delegados municipales, dos

Consejeras Escolares y cualquier otro integrante que decida incorporar el Departamento Ejecutivo; pudiendo invitarse a un escribano fiscalizador sin voz ni voto”.

TEJEDOR NOTICIAS lo ha planteado en innumerables situaciones: la democracia no es solo votar, sino darle participación a todos los espacios en desiciones (aunque sea voz, sin voto). Por eso es no estaría mal incluir en la “mesa” en que se analizan las solicitudes de becas a representantes de la oposición. Lo mismo se puede hacer cuando el Municipio va a seleccionar un empleado municipal. En democracia, haber ganado una elección no convierte a nadie en rey para hacer lo que quiera, lo convierte en gestor de más y mejor democria.

Además, el bloque peronista planteó:”  Por último se solicitó la modificación del artículo N° 27 que contempla la intangibilidad de los fondos afectados solicitando la especificación de un monto o porcentual del presupuesto a fin de garantizar una partida mínima para el mantenimiento del Fondo Municipal Educativo a través de los años y no solo para el presente ejercicio. Resultando rechazada la propuesta por el voto mayoritario del Bloque Oficialista.ub Los Vascos Nicole Bartolome y la Reina del Distrito de Carlos Tejedor, representando a Hockey Club de Carlos Tejedor, Maria Sol Rivas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.