Battista y Tecnópolis: “No miramos quienes suben a los micros. Si uno mira sabe que es gente que no comparte la idea política de uno”

Resultado de imagen para tecnopolis 2015“¿Y saben una cosa? No miramos quienes suben a los micros, que tomaron la decisión el director de cada escuela. Estamos convencidos de que lo importante es que los chicos fueran a Buenos Aires. Porque también si uno mira quienes fueron los que subieron en Curarú a los micros sabe que es gente que no comparte la idea política de uno, pero bienvenido que así sea. Tenemos que ser abiertos a esas cosas,  porque lo importante es que los adolescentes puedan tener esa experiencia”, expresó Pablo Battista en conferencia de prensa, al referirse a la polémica que se había generado porque los micros que llevaban a estudiantes a Tecnópolis salían de las delegaciones, y en Curarú porque viajaron personas ajenas a alumnos y docentes.

Sobre esa localidad precisó: “Fue un docente y/o padre cada 15 alumnos. Y quedaban algunos lugares, porque

vinieron algunos lugares de más, y se invitó a vecinos de la población que consideró el Delegado Municipal”

“Hay algunos trasnochados que dicen que uno hace las cosas buscando rédito político. Yo quiero recordarles que en el nivel secundario van a votar los chicos de 5° y los chicos de 6°. Los chicos de 1°, 2°, 3°, 4 °y 5° no votan”, resaltó.

Además, explicó: “Digo esto porque ayer a la mañana hubo algún tema por el lugar de donde salían los chicos. En Tres Algarrobos salieron de la plaza Principal enfrente a la Delegación. Salieron de donde tienen que salir porque los viajes los gestionó la Municipalidad. En Carlos Tejedor salieron frente al Prado Español. Está la escuela Secundaria 4, y la Escuela Secundara 1 a cuatro cuadras, y la Escuela Técnica a algunas cuadra más. Se suscitó un tema porque había que salir de la delegación y no de la escuela”.

“¿Qué era lo importante de esto? Lo importante era que la totalidad de los alumnos de la Escuela Secundaria 5 de Curarú con sus profesores o/y los padres que determinó la Dirección pudiesen ir a Curarú”, resaltó.

Luego reconoció: “Sí se invitaron a algunos vecinos de la localidad, pero la prioridad la tuvieron todos y cada uno de los chicos. Y sí, los invitó la Municipalidad porque la Municipalidad fue quien gestionó  los viajes, y los consiguió el Intendente Municipal. ¿Y es política? Es política si, y bienvenida la política si es para traer estas cosas al distrito”.

Y preguntó: “¿Por qué no averiguamos de cuantos distritos viajó la totalidad del nivel secundario a Tecnópolis?”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.