Battista y el despido de Toledo: “Es muy grave lo que ha hecho el Intendente supuestamente por presiones políticas”

Resultado de imagen para alejandro toledo tejedor“Es muy grave lo que acaba de ocurrir en el Hospital Garré. Es muy grave lo que ha hecho el Intendente Municipal y el Secretario de gobierno, dos personas del riñón de la salud. Supuestamente por presiones políticas. ¿Pero qué clases  de dirigente tenemos que no son capaces de soportar esa presión?”, cuestionó Pablo Battista, en una conferencia de prensa que tuvo como eje principal el despido del ex Director del Hospital que ejercía como médico.

El Concejal detalló: “El viernes, por medio del Director del Hospital, le anunciaron que el viernes debía presentar su renuncia al contrato que le había hecho hasta junio del 2016. Él logró hablar con el Secretario de Gobierno, el Intendente nunca lo recibió, y no le pudo dar ninguna razón valedera más  allá de que tenían presiones de la gente que

los había votado a ellos para que él dejara de trabajar”.

“Señores militantes, vengan, vamos a sentarnos en una mesa: la salud está por encima de esta discusión. Como lo hicimos nosotros en más de una oportunidad, venían  y querían que  lo echemos al Dr. Macazaga. No señores es un  médico,  es un profesional, es de nuestra localidad, es de acá”, enfatizó Battista.

Consultado sobre algunos rumores sobre el motivo  del despido de Toledo,  respondió: “No le argumentaron otra cosa (más que “presiones”). Se pueden hablar muchas cosas trascendidos etc, etc. Pero Alejandro Toledo desde el 10 de diciembre estaba cumpliendo funciones como enfermero, no cumplía otra función. Si cometió algún error, seguramente que todos los cometemos como persona,  y si hay algo que está mal,  está mal. Yo no justifico ese tipo de cosas. Yo voy a la labor profesional, él del 10 de diciembre al viernes pasado cumplió funciones de enfermero en el Hospital Garré”.

“O ahora van a salir a buscar a un enfermero universitario que tenga la disponibilidad de tiempo que tenía Toledo para el Hospital Garré. Pregunten a los médicos, no lo digo yo. Vayan y pregunten qué sensación hay adentro el Hospital. Esto no se puede dejar pasar,  y estas cosas no pueden suceder. Después podemos tener las discusiones políticas que quieran”, expresó el ex Secretario de Gobierno.

“En 55 días ya se barrió con que la salud no tiene que ver con la política”

Battista había comenzado aclarando: “Después del recambio de autoridades del 10 de diciembre uno se había propuesto que pasaran 90 o 100 días, o hasta la apertura de sesiones ordinarias no emitir opinión porque todo gobierno que inicia su gestión, yo creo que hay que darle tiempo. Pero hay una cosa, un tema que está por encima de cualquier discusión política que es la salud”.

“Es algo que nosotros,  los 8 años que gestionamos directamente el Municipio, lo tuvimos muy en claro, y ahora se los voy repasar y contar muy bien, y que desgraciadamente en 55 días ya se barrió con que la salud no tiene que ver con la política”, destacó.

Y continuó: “Me refiero a que el día viernes pasado, todo el mundo lo sabe, durante, los últimos 6 años de nuestra gestión, de la cual yo fui Secretario de Gobierno, Concejal, miembro activo… El director del Hospital Garré fue Alejandro Toledo, con virtudes y defectos como tenemos todos los seres humanos,  obviamente… Va obviamente n, o porque hubo muchos funcionario de nuestro equipo de trabajo que siguieron trabajando y siguen trabajando, con lo cual tan mal no se estaban haciendo las cosas: el área económica quedo absolutamente completa, salvo el CEO que maneja la economía de Carlos Tejedor que no es ni el Intendente, ni el Secretario de Gobierno, ni el Contador, el Director del Hospital Garré es el mismo médico que nosotros habíamos nombrado como secretario de salud, etcétera”

Además contó que si ganaban Toledo no iba a seguir como Director: “Estaba claro que Alejandro no iba  a ser el Director del Hospital y yo creo que también era sano para él. Hasta nosotros ya lo habíamos hablado si seguíamos siendo Gobierno porque también es bueno oxigenarse y que se oxigenen los cargos”.
“Pero Alejandro Toledo más allá de la persona,  es un recursos humano con que no cuenta el Distrito de Carlos Tejedor, es un recurso humano del cual no hay mucho ni en la Provincia de Buenos Aires,  ni en  la República Argentina: es un enfermero universitario.

“Y tristemente e indirectamente,  hasta que él  logró hablar con el Secretario de Gobierno,  le llegó la noticia de que se quedaba sin trabajo. A él le habían hecho un contrato en enero por el cual cumplía funciones como enfermero”, aclaró.

Luego, destacó: “Un enfermero que yo les pediría a cualquiera de ustedes que hablen con los médicos que digan a ver que labor profesional realizaba esta persona en el hospital. Si hay muchos enfermeros o alguno capacitado para realizar las prestaciones que el realizaba, yo les pediría que se tome ese trabajo porque con la salud no se juega, con la salud no se hace política”.

“Estas cosas no deben pasar. No deben volver a pasar. Al doctor Macazaga lo enfrentamos en el 2007 y 2011, y siguió siendo el traumatólogo del Hospital Garré. A ver: era el traumatólogo, hacia las juntas médicas, etc, etc. Pero la salud está  por encima de cualquier discusión política. Cosa que ya está claro, y está probado que no es así en esta gestión”, sentenció.

Luego, destacó: “Yo me acuerdo que venían a reformular el sistema de salud. Era fantástico, y la agente lo escuchaba y decía: ¡Que divino todo lo proponen!. Hay un dicho que dice para conocer verdaderamente a la persona dale poder  y ahí te vas a dar cuenta quienes son. Tuvieron podes e hicieron una cosa de estas (despido de Toledo).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.