Battista sobre licitación de medicamentos: “No sabes regularmente qué vas a usar en medicina”

“Se le compra algo a las farmacias y a los laboratorios las cosas que no se pueden conseguir”, respondió Battista cuando se le preguntó a quienes se les compraba los insumos para el hospital, pues antes había dicho que prefieren que el dinero quede en Tejedor y no realizar licitaciones, algo que pidió la concejal radical Andrea Marcos.

Luego se dio el siguiente diálogo:
–    Y en ese caso, cuando se compran a los laboratorios ¿Por qué no hacer una licitación?
–    Porque se trabaja con los mismos  laboratorios que se ha venido trabajando siempre, acá no se ha cambiado nada.
–    ¿Por qué no hacer una licitación a comienzo de…?
–    Vos no sabés…
–    Yo no sé, estoy preguntando…
–    Estás preguntando desde el  no saber. Vos no

sabés regularmente qué vas a usar en medicina. Vos vas hablando de acuerdo a la necesidad. Yo te sugiero que hables con el Dr. Conrado Justic, el anestesista y le preguntes con que drogas trabaja en el Hospital Garré y con qué drogas en el Policlínico Castex, un policlínico de la provincia de Buenos Aires que está en San Martín. Te pido que le preguntes si hay diferencias entre las drogas que se usan en un lugar u otro: es la misma, se trabaja con la misma calidad que un lugar de alta complejidad como es el policlínico Castex

“Si hay un área de la cual podemos actuar con absoluta tranquilidad es salud. Hay una diferencia entre el hospital que recibimos en el 2003…H ay una antes y después en salud desde que llegó el Frente para la Victoria al Gobierno, claramente vecinos,  hagamos un ejercicio de la memoria. Recuerden cómo estaban el 2003 y fíjense como están ahora”, remarcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.