Battista sobre la Garré: “Se pudo haber sometido a un periodo de prueba”. Remarcó que si no funciona se da marcha atrás

“Se pudieron haber hecho distintas cosas, yo desconozco porque no se hicieron. Pero se pudo haber sometido a un periodo de prueba antes de empezar a hacerlo y colocar toda la señalética. Con lo cual para retroceder no significa (nada),  porque se pone una doble flecha, es lo único que habría que cambiar”, expresó Pablo Battista, Concejal del Frente para la Victoria, al brindar su parecer sobre los cambios en la calle Garré que pasó a ser mano única.

 

El pre candidato a Intendente de Scioli  se refirió al rol de la Intendente:  “Quiero dejarles algo claro: cuando esta norma salió aprobada del Concejo Deliberante,  el Ejecutivo tuvo 10 días hábiles para vetarla o promulgarla. La promulgó,  tengo el decreto de

promulgación aquí. Entonces, estaba de acuerdo con la norma. Porque también el ejecutivo pudo haber mandado la norma con modificaciones. Eso es muy usual en la democracia.  (…) Evidentemente el Ejecutivo estuvo de acuerdo por eso la promulgó como salió del Concejo Deliberante”

 

“Con lo cual no significa que uno no esté atento a la gente,  y fue uno de los motivos por los que yo quise conversar con ustedes. Lo dejamos muy claro el día que se votó en el recinto del Concejo Deliberante. Yo lo dejo muy  en claro, esto es un postura personal,  lo voy a hablar con el resto de los Concejales, que si no funciona, si uno ve que no funciona, porque uno también transita las calles del distrito de Carlos Tejedor. Estamos dispuestos… Acá nadie tiene la verdad comprada. Pero si, y esto es a título personal, yo prefiero equivocarme por hacer cosas y no pecar por inacción”, reflexionó el ex Secretario de Gobierno.

Además consideró que 30 o 45 días sería un tiempo prudencial para ver si es necesario algún cambio: “Creo que debemos tener un poco de paciencia dejarlo caminar 30, 45 días.”

Ya cuando comenzó a hablar del tema había detallado: “Está bien y es muy bueno que haya voces a favor,  y voces en contra porque eso habla muy bien de la democracia, hubo un momento en nuestro país donde no pudo haber voces en contra de lo que se hacía”.

“Quienes somos funcionarios públicos debemos estar muy atentos a lo que dice la gente,  y debemos tener preparada la reversa o la marcha atrás si algo no funciona”, agregó.

E insistió: “Quedó claro en las actas que si no funcionaba se iba a retroceder. Pero si teníamos en claro todos los legisladores de Carlos Tejedor , es que teníamos que darle un ordenamiento al tránsito de la Avenida Garré porque a raíz del aumento del caudal vehicular se torna muy complejo siendo de dos manos, estacionando de los dos lados, girando a la izquierda, era muy peligroso”.

“Puedo hablar y me toca personalmente por uno de los accidente que hubo en la Avenida Garré por un giro a la izquierda en la tardecita cuando el sol te molesta, y ha pasado en reiteradas oportunidades”, recordó.

Además señaló como calles esquinas peligrosas las del Banco Provincia, Hotel Palermo y la intersección de Alem y Garré.

Luego explicó “lo ideal hubiera sido que sea mano en el sentido del Hospital hacia la calle 3 de enero”, pero eso implicaba cambiar la dirección de las dos calles paralelas ya que tienen ese sentido.

“Esto sometido un tiempo a periodo de prueba, estimo será así. Tampoco somos los concejales quienes lo vamos a decidir. Si estamos dispuestos los Concejales a si tenemos que presentar una ordenanza, porque tiene un número de ordenanza, a presentar un proyecto para que sea modificado”, remarcó Pablo Battista, concejal el Frente para la Victoria

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.