Battista sobre el juicio de $1.300.000: “El Intendente de ese momento (Rivas) lo escondió, no debajo de la alfombra, debajo de los cimientos de la Municipalidad”

“El 10 de Septiembre (2012) se pagó a la firma ARPECO, a los acreedores de ARPECO porque no existe más la firma ARPECO, $1.289.683. Ese juicio tenía sentencia del 4 de Mayo de 1999, que el Intendente de ese momento lo escondió, no debajo de la alfombra, debajo de los cimientos de la Municipalidad para que no se sepa” aseguró el Concejal Pablo Battista al referirse al millonario juicio que pagó la Municipalidad.

Además brindó algunos detalles: “Un juicio iniciado el 28 de diciembre del año 89, del Acceso a Silos. Nunca contestó las demandas este Municipio, nunca se presentó. Y lo escondieron sistemáticamente. Nunca se contestó la demanda porque el Intendente de

aquella época detestaba a los profesionales. Por eso, nunca le dio el poder al Asesor Legal, nunca lo acreditó ante la Corte Suprema de Provincia de Buenos Aires”, expresó Battista

El edil no dio los nombres de ningún Intendente. Por las fechas que suministró, el juicio se habría iniciado durante el mandato de Fernando Martínez, y la sentencia habría llegado cuando Carlos Rivas era Intendente

TEJEDOR NOTICIAS consultó al ex Intendente Carlos Rivas, quien asegura no saber nada de ARPECO, incluso recuerda que en algún momento se la “buscó” para realizar unas obras y no existía más. Y aclara: “Durante mi gestión estaban suspendidos los juicios al estado”

A Fernando Martínez, TEJEDOR NOTICIAS le realizamos una extensa entrevista que publicamos el 3 de Septimebre de 2012: https://www.htc.gba.gov.ar/web/index.php?option=com_k2&view=item&task=download&id=407

Las declaraciones de Battista fueron realizadas en el Concejo Deliberante luego de que expresa su opinión por el pedido de informes del bloque radical: “Yo quiero permitirme una apreciación Señora Presidente, yo veo al Bloque de la Unión Cívica Radical….desde ya que una de las funciones del bloque opositor en el Concejo Deliberante es la de control… los veo muy sensibles, porque todos estos datos estaban publicados en el sitio web del Municipio.

Pero no los veo sensible y que presenten un pedido de informes por el juicio que acaba de pagar el Ejecutivo Municipal de $1.289.683 que se hizo efectivo el 10 de Septiembre. (…) No los veo sensibles en cuanto a estas cosas, y si los veo sensibles en cuanto al rubro venta de viviendas, que no es significativo, y por cheques no presentados al cobro por $2800.

En tanto, hay quienes cuestionan a la Presidente del cuerpo, por permitirle a Battista alejarse del tema que debatían: “Otras veces ha pedido que nos atengamos al tema, pero está vez no. Pero ahora ya sabemos que podemos permitirnos una apreciación, como la que realizó Battista, y no nos va a poder decir nada. ¿Qué pasaba si alguien le respondía? Se terminaba debatiendo otro tema. Pedí los audios que están las pruebas de cuando otras veces pidió que nos atengamos al tema en discusión. Battista podría haber llamado a una conferencia de prensa para hablar de ese tema, como ya lo hizo en otra oportunidad. O que la Intendente diga algo de ARPECO”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.