Battista sobre Chiculi y el aumento de sueldos: “Es una actitud absolutamente demagógica”

“El hecho de presentarlo es una actitud absolutamente demagógica, de alguien que se quiere instalar”, sentenció el Concejal Pablos Battista, al referirse al proyecto de aumento de sueldos que propuso Marcelo “Chiculi” López Farroni. Y contó que en la reunión de comisión se decidió ,por unanimidad, que el proyecto del ex Delegado de Seré no se trate en el recinto.

A su vez enfatizó: “Está absolutamente claro que el Concejo Deliberante no tiene facultades para aumentar sueldos (…) Cuando uno es elegido para una función pública nos manejamos con leyes y es lo primero que

debemos conocer”.

Previamente se había referido a la ley 11.853, que modifica el. Art. 19 inc. a, de la Ley 11757, en la que se expresa: “Sueldo: El que determine el Departamento Ejecutivo para la categoría correspondiente a la clase del agrupamiento que reviste, etc.”

Y se refirió a la actitud de Chiculi ante otros proyectos similares: “En agosto del 2010 votó en contra del aumento del 60% que se proponía. Había votado en contra. Que luego fue vetado. Lo sabe. Es una actitud demagógica (…) Puede ir a las radios. No puede proponerlo”

Además dijo que Hugo Bidart (que forma el interbloque con López Farroni) fue electo con ellos: “Somos muy respetuosos de las decisiones personales”

Los sueldos:

Al hablar con concretamente sobre los sueldos dijo: “Es el tema más sensible de todos. Generamos expectativa en más de 400 empleados. Es un tema muy sensible y hay que ser responsables. Cuando dice algo tiene que cumplirlo. ¿Que más quisiéramos los del oficialismo que aumentar los sueldos?”

Explicó que “no hay que ver la foto, hay que ver la película completa”. Detalló que cuando ingresaron en diciembre de 2003, los sueldos municipales eran los más bajos de la provincia. De 1992 al 2004 no se tocaron los sueldos. Y escucho a concejales de ese partido hablar del tema sueldo”

Y continuó: “Hay que hablar de porcentajes (…) A abril de 2007 los sueldos subieron un 60%. De diciembre de 2007 a diciembre 2011 se incrementó el 154%. Pasó de $450 a $1140”

Al ser consultado sobre el estado de la coparticipación, dio cifras y las comparó con algunos períodos. “Hoy estamos igual que en Diciembre de 2011”.

Según el Concejal, a las cifras que menciona Farroni, le faltan deducciones de las cargas sociales de los empleados, del leasing, entre otras obligaciones que tiene la municipalidad.

El proyecto:

Battsita aseguró que el proyecto ni siquiera debió haber ingresado. Contó que decía “Proyecto de Ordenanza”, que luego tacharon ordenanza por “comunicación”.

Además, la bonificación de $300 por presentismo que pretendía Chiculi únicamente valdría para aquellos empleados de planta permanente y no para los contratados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.