Battista: “Se gastó un 32% más en combustible: 24% de aumento del litro y las peores inundaciones”

“Se gastó un 32% más en combustible: a fines del 2011 el gasoil estaba $5,70 y a fines del 2012 estaba $7.09. Esto es un aumento del 24% de aumento del litro de combustible. En el otro 8 % restante ¿Qué hay? Quiero recordar  que sufrimos una de las peores inundaciones de la historia”, resaltó Pablo Battista, concejal del Frente para la Victoria, respondiendo de alguna manera los gastos que cuestiona la UCR

Y detalló: “Ni en el año 87 en el Distrito de Tejedor habían llovidos 1700 mm. Y como este Ejecutivo tiene decisión política, ha tomado la decisión de que el agua corra, y no convertimos en el reservorio de agua del noroeste de la provincia como nos tenían acostumbrados en administraciones anteriores”

Dijo que hubo cuatro motoniveladoras trabajando en

 el distrito de tejedor, mas dos retro palas

Además, aseguró el aumento de la tasa vial no había sido tal, ya que se la había aumentado un 20% y la recaudación subió un 15,80%.  “Por lo cual esa tasa que tenemos que está subvencionada por el Estado, está más subvencionada por el estado todavía”

“Se gastó más dinero en sueldos porque se aumentaron”

“Se gastó más en sueldo. Se gastó más dinero en sueldos porque se aumentaron, pensando en los que están activos y en los jubilados. Tengamos memoria 1992-2003 que administraba la UCR y el básico era de $280”, retrucó el concejal Pablo Battista del oficialismo, también al contestar algunas de las observaciones realizadas a la rendición de cuentas del 2012 por el radicalismo, que cuestionaba la poca inversión en obras

Además, resaltó: “Se gastó 24,25% más en guardias médicas. Vale recordar lo que era el materno infantil, que lo diga la concejal Mandrini, era un palomar y no literamente hablando”.

También detalló los distintos especialista que atienden en el Hospital y resaltó que se comenzó a hacer pediatría en los pueblos.

“Todo lo que es salud no es un gasto, es una inversión. Se invierte en salud, se trabaja”, insistió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.