Battista: “Quiero ser candidato a Intendente(…) Saldrá de un consenso y si no se dirimirá en las PASO”

– La última vez que te entrevisté te pregunté si te gustaría ser Intendente y me respondiste preguntándome si me gustaría trabajar en un medio más grande. A lo que respondí que si perdía la independencia no, tu respuesta fue que tendrías que pensarlo. Alguien me acotó: “Battista viene del deporte. Alguien que juega en la B, siempre quiere pasar a la A”. ¿Es tu caso ese?

– Yo sí, obviamente que quiero ser candidato a Intendente. Yo tengo una trayectoria de más de 15 años en la política, siempre adentro del justicialismo. En este caso el justicialismo lo representa el Frente para la Victoria.

 

Así de directa fue la charla con Pablo Battista, actual edil del Frente para la Victoria y ex Secretario de Gobierno. La clara intención de convertirse en candidato a Intendente va rumbo a convertirse en

una de las noticias políticas del año. Es la primera vez que manifiesta sus intenciones de ser Jefe Comunal públicamente.

 

El concejal no descarta tener que ir a internas: “Yo estoy en este espacio desde marzo/abril del año 99. Estoy militando desde muchísimo tiempo antes que la mayoría de todos los  funcionarios que hoy están trabajando.  Creo haber hecho los méritos para ser candidato. Pero, esto saldrá de un consenso que tendremos internamente y si no se dirimirá en las PASO que es lo que marca la ley”.

–    ¿Irías a las PASO?
–    Si no logramos un consenso interno si, sí. Yo estoy decidido a ser candidato a Intendente por el Frente para la Victoria,  o precandidato.
–    ¿Con María Celia lo has hablado?
–    Si, lo hemos hablado en la mesa chica. Yo lo he manifestado, yo sigo perteneciendo al mismo espacio.

“Pienso siempre lo mismo. Pienso en el Distrito de Carlos Tejedor. Pienso en el grupo que gobernamos el distrito de Carlos Tejedor desde hace más de 10 años. Pero también pienso en la trayectoria que ha tenido Pablo Battista dentro de este grupo, en todos los lugares que he ocupado”, explicó Battista.

Luego, detalló: “Yo he sido durante 6 años y medio Secretario de Gobierno de dos Intendentes distintos. Me retiré del cargo yo, por motus propio. No quería la Intendente que estaba en ese momento que yo me retirara. Después he sido concejal electo”.

“He vivido permanentemente sometiéndome a la ciudadanía y, bueno,  este es un espacio más, es un escalón más. Pero esta es la situación que a uno se le plantea hoy, y esta  es la decisión que uno tiene tomada”, sentenció el precandidato a Intendente del Frente para la Victoria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.