Battista: “Puede suceder que lluevan 100 milímetros un día y que quede el agua adentro del pueblo”

“En Carlos Tejedor lo que tuvimos fue una importante lluvia que hizo que se juntara mucha  agua alrededor de la plata urbana. El agua corrió por la mayoría de los lugares, no así por donde drena el 80% del agua que es el Parque Municipal. Vos recién acabas de ver  lo que es la parte de atrás del parque que son 100 hectáreas,  el parque es mil por mil por mil. Tiene un 25% que está lleno de agua hoy, a más de 10 días que no llueve”, alerta Pablo Battista.

El edil insiste en que es necesario que la bomba que drena esa agua esté más tiempo prendida, porque el agua de la laguna del parque no se termina de ir.

El edil del Frente para la Victoria explicó: “La salida del parque, para que la gente entienda, es un canal,  que no tiene

mucha pendiente, que cruza la quinta de Lafleur, donde allí hay una bomba que tiene hidráulica desde año 87 y que como no tiene pendiente hay que ponerle una bomba para que el agua corra”.

“Ojo, esto no te lo estoy diciendo a vos, hace más de 25 días se lo fui a decir al  Intendente. Vos estabas presente, donde le dije que tenía que estar prendido mucho más tiempo la bomba y que había que ver los puentes de la ruta 70, están abiertos, así fue que se convirtió un canal el camino Tejedor  – Santa Inés”, recordó Battista.

Ante la pregunta que podría suceder sino está más tiempo prendida la bomba, Battista respondió: “Nos puede suceder que lluevan 100 milímetros  un día y que nos quede el agua adentro del pueblo. Vos viste lo que está el parque, porque no puede ser que esté  después de 10 días sin lluvia,  que esté rebalsando como está la laguna y el canal de desagüe del Parque.

“Me parece que no se toma conciencia de la magnitud. No se toma conciencia de los mosquitos. Nos aconsejan de no mantener agua estancada, tenemos un poquito de agua estancada, es otra cosa donde es muy difícil estar de acuerdo con el ejecutivo municipal”, remarcó el ex Secretario de Gobierno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.