Battista: “No continuamos siendo, como fuimos durante 20 años, el reservorio de agua del noroeste”

“Yo puedo hablar en lo que respecta a la gestión municipal. Nosotros hemos tomado las decisiones que nadie se animó a tomar en 20 años. Nadie se animó a hacer el canal que sale de lo de Pagella que lleva el agua a la punta de la laguna de Catuzzi, sale al bajo de Bassi en la 226, sigue por Húsares y entra en el canal La Fuente”, expresó el Concejal Pablo Battista a TEJEDOR NOTICIAS. Además, aseguró que las máquinas viales van a seguir trabajando durante el verano.

Cuando le preguntamos por qué nadie se animaba a tomar esas decisiones respondió: “Son decisiones políticas. Yo puedo responder por las gestiones que a mi me tocó integrar. Si puedo decir que son decisiones políticas”

 

Al referirse al canal que mencionó, detalló: “Tenemos que entender que la salida de este canal son tubos de 80 cm, porque tampoco puede ser una

obra de gran magnitud. Y la salida de toda el agua del bajo de Bassi sale por dos tubos de 80 cm. Ésto es lo que uno puede hacer par que no tomen reprimendas, porque sabemos el caudal que tiene el canal La Fuente”.

 

“Hemos tomado la decisión de que el agua tiene que correr, la mejor decisión es hacer correr el agua como el agua corre, ese es el mejor concepto. El agua corre de norte a sur, y nosotros la ayudamos a correr. Lo que si tenemos que ser respetuosos del vecino que está aguas abajo, no podemos darle más entrada (de agua) de la que sale”.

Battista dio a entender que hay varias personas que de manera poco amistosa le han manifestado descontento por las obras: “Nosotros hemos tomado la decisión de hacer las obras que teníamos que hacer, incluso recibiendo agravios personales y algún tipo de intimidación, pero uno esta muy tranquilo con lo que hace, muy convencido”.

Luego agregó: “Como yo dije en una reunión, van a encontrar a los funcionarios Municipales, hablo por lo del oficialismo, donde esté el interés de la gente, donde esté el interés general vamos a estar trabajando codo a codo con la gente. Cuando se empiece a priorizar intereses particulares, seguramente vamos a tomar distancia”.

“Si hoy se puede caminar por el camino troncal Tejedor –  Timote es porque la administración peronista hizo los canales que había que hacer, y no continuamos siendo, como fuimos durante 20 años, el reservorio de agua del noroeste de la provincia”, sentenció Battista.

«2001»

“Acordémonos que pasó en el 2001, cuando se rompió el murallón, cuando había que cortar la ruta, y el Intendente de ese momento no se animaba y se fue del  murallón. Hubo un grupo de vecinos masa en mano que empezamos a romper la ruta”, dijo el Concejal

Luego, expresó: “Yo también quiero recordar que del año 2001 a esta época hay infinidad de canales que hacen los propietarios de los campos, y está bien que se hagan porque  ayudan a que el agua corra, es por eso que el agua llega a mayor velocidad

Presupuesto y lluvia

Santiago Macazaga, en declaraciones a TEJEDOR NOTICIAS había aseguró que “Hoy 11 años después con $56 millones los caminos se cortan en el mismo lugar”  http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/1912-santiago-macazaga-11-anos-despues-con-56-millones-los-caminos-se-cortan-en-el-mismo-lugar.html

Battista explicó que si aumentó el presupuesto es porque hubo una decisión de “un gobernador peronista, Felipé Solá” que tomó la decisión que la coparticipación se deposite automáticamente a medida que se abonan los impuestos, en base a un coeficiente que tiene cada municipio.

“A pesar de que el presupuesto es más alto, yo quiero recordarle a toda la sociedad en general, porque yo no hablo para una sola persona, que llovieron más de 1600 mm desde fines de enero hasta principios de diciembre. 1600 mm es mucho mas que hasta inclusive en los años de inundación”, resaltó el Concejal

Y remarcó: “Tuvimos el trimestre agosto, septiembre octubre, más llovedor de los últimos 100 años. No lo digo yo, es un dato del INTA”-

“En 2003, la retro la Samsung la encontramos tirada al lado del Milagro”

“Hay que ver como uno tiene el parque vial y como lo mantiene. Nosotros hicimos en 4 años una inversión de $4 millones en el parque vial. Compramos tres motoniveladoras 0 km, dos carretones, dos camiones volcadores. Ahora, estamos por incorporar dos retropalas. Compramos tres casillas para  la gente que trabaja en vial…”, detalló Battista

Y contó: “Cuando nosotros compramos la segunda motoniveladora…dicho por el Jefe Vial, que tiene 35 años dentro del Municipio, hacia 15 años que no se compraba una motoniveladora 0 km.

Además, se refirió  la tasa de caminos: “Vale recordar que haya por el 2003, este Municipio tenía una cobrabilidad que no llegaba al 30% de la cobrabilidad, porque las máquinas viales ingresaban en el corralón a fines de noviembre y hasta febrero no salían. Entonces, no se intimaba por la tasa de red vial pero tampoco se brindaba el servicio. Hoy el servicio se presta en todos lados, permanentemente se está trabajando, y las máquinas no paran un momento”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.