Battista: “Ni hablar de aumento para los municipales. Fuera de toda discusión con los recursos que tiene el ejecutivo”

“Nuestra Intendente va a tener que estar mucho más atenta, de lo que estuvo hasta ahora, porque no cuenta con los recurso para funcionar. Si vamos a estar muy cerca de quien tenga necesidades. Hay cuestiones que excede lo que uno tiene presupuestado, sobre todo lo relacionado con la salud, donde el estado no puede correrse, y nosotros vamos a hacer lo posible e imposible para no corrernos. Pero va a ser muy difícil porque los recursos son muy exiguos. Ni hablar de pensar un nuevo aumento para los empleados municipales. Absolutamente fuera de toda discusión hoy por hoy con los recursos que tiene el ejecutivo”, aseguró Pablo Battista al referirse al aumento de tasas negado por la oposición.

El edil resaltó que luego del 15% de aumento a los empleados municipales, el combustible y los insumos comenzaron a aumentar.

 

“El básico pasó a ser  $1735,37. Se volvió a

mandar la ordenanza impositiva. Pidiendo un aumento que no había sido dado en el mes de enero. Se dejó de lado el ABL, se le pido un aumento en la tasa de red vial y los derechos de oficina, y se pidió también en marcas y señales”.

 

Resaltó que durante la época radical “el sueldo era de $280, hoy de $1735. Más de 500% de aumento. Durante 13 años estuvo congelado el sueldo, cuando administraba este municipio la UCR”.

Y recordó el año 2003: “Planteamos como bloque del justicialismo, no en un proyecto de ordenanza porque sabíamos que no teníamos facultad para hacerlo, pero planteamos el tema en un proyecto de resolución y en una nota dirigida al Intendente Municipal: que los municipales necesitaban si o si un aumento que no podían seguir viviendo con ese sueldo”.

“ (El Intendente) Nos citó a todos los concejales, y nos manifestó claramente y enfáticamente que si no se le daba un aumento del 100% a marcas y señales no se podía dar el aumento de sueldos. Planteábamos $100 no remunerativo porque significa menos egresos, y dejas excluido al pasivo y no pagas aportes”, contó.

Battista continuó: “Nos pidió de que si íbamos a hacer eso, él iba a excluir a los profesionales de salud. La Unión Cívica Radical de aquel momento planteó eso con sus representantes”.

“Dimos un aumento por mayoría. El aumento que se les dio fue de $50. El otro de $50 se lo dieron un mes antes de irse del gobierno, para que vean no es a mero efectos recaudatorio de esa tasa”, rememoró.

Y se centró en los argumentos de la oposición: “Y dicen que no es una contraprestación de un servicio el derecho de marcas y señales. Hoy un vecino puede sacar una guía, excepto  en Curarú, en cualquiera de las delegaciones. Y fuimos distinguidos en la Provincia de Buenos Aires por cómo funciona nuestra oficina de guías. Fuimos distinguidos entre los tres municipios donde mejor funciona la oficina de guías”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.